El pasado sábado en horas del mediodía y a la altura de calle Belgrano al 1400 de Zárate, Miguel Angel "Toti" Pereyra (67) junto a su hijo Julián "El Mago" Pereyra (35) asesinaron a tiros a Franco Russo (30) en la puerta de su negocio. El joven intentó recuperarse por sus propios medios y los vecinos de la cuadra hicieron todo lo posible para reanimarlo practicándole maniobras de RCP pero murió prácticamente en el acto.
Los Pereyra llegaron al negocio de Franco en un vehículo Volkswagen Golf blanco, bajaron y se dirigieron directamente al joven, quien se defendió propinándole varios golpes de puño a Miguel "Toti" Pereyra. El hombre de 67 años cayó al suelo pero se levantó rápidamente. Cuando Franco lo vio tirado en el piso, dejó de golpearlo pero al ver que "Toti" sacó el arma de fuego intentó sacarsela sin éxito.
El que apretó el gatillo fue Miguel Pereyra, quien efectuó un total de 4 disparos, 3 de los cuales impactaron en el cuerpo de Franco; paraesternal derecho, línea medioaxilar izquierda a nivel de línea mamilar, y hombro izquierdo.
Luego de asesinar brutalmente a Franco, Miguel y Julián escaparon en el Volkswagen Golf con el que llegaron a gran velocidad. Un registro fílmico refleja que un vecino observó toda la secuencia de los hechos. Este hombre fue quien arrojó el candado de su bicicleta contra la luneta del Golf, buscando que frenen o que en su defecto ayude a identificar más rápidamente el vehículo horas más tarde.
Los testigos presenciales llamaron a la policía, que arribó para resguardar la zona mientras se esperaba la llegada de policía científica. A su vez, Andrea Palacios, Dra. Agente Fiscal de la UFI 7 del Departamento Judicial Zárate Campana, fue al lugar para recabar pruebas, dialogar con la familia y emitir las primeras diligencias de rigor.
Según pudo saber CLV, el problema entre los Pereyra y el entorno de Franco data de hace bastante tiempo. La novia de la víctima y el "Mago" Pereyra son vecinos de departamento y la relación entre ambos era cada vez peor, ya que la joven le venía reclamando por ruidos molestos (música alta de madrugada y mucha gente entrando y saliendo al dapartamento constantemente).
En horas previas al trágico hecho, Miguel Pereyra volvió a discutir con la novia de la víctima. Según fuentes consultadas, el hombre le recriminó que a Julián no le iban a renovar el contrato porque ella se había quejado con el dueño del departamento.
Tras este nuevo cruce, Franco intentó hablar con Miguel y también con Julián durante la misma mañana del sábado pero no pudo ubicarlos, hasta que aparecieron en su negocio y se desencadenó la violenta e injustificable reacción de "Toti".
Miguel Pereyra se entregó en la Comisaría 1era de Zárate alrededor de las 16.00 horas, habiendo pasado unas cuatro horas del hecho. Por su parte, Julián Pereyra se mantenía escondido en una vivienda de barrio Saavedra, pero fue encontrado y aprehendido por la DDI Zárate-Campana. En dicha finca también se pudo incautar el vehículo Volskwagen Golf blanco, el cual estaba ubicado en la parte trasera tapado con una lona blanca.
La justicia allanó la casa de Miguel Pereyra y encontró vainas calibre 38, diversos proyectiles, y una cartuchera de un arma. Pero el arma homicida todavía no aparece.
Tanto Miguel "Toti" Pereyra como su hijo Julián "El Mago" Pereyra, fueron imputados por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Ambos se negaron a declarar y ya cuentan con abogado defensor, el Dr. Daniel Marabotti, ex agente fiscal penal de la Pcia. de Bs. As.
Según expresaron fuentes judiciales a CLV, mañana martes podría prestar declaración la novia de la víctima, que por su estado emocional no ha podido hacerlo hasta el momento.
Estamos en Facebook danos un me gusta!