Zárate

28 de Mayo de 2020

Una empleada municipal denunció a un funcionario por abuso sexual

El pasado martes y cerca del mediodía, una empleada municipal se presentó en la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 a cargo de la Dra. Irene Molinari para denunciar un presunto caso de abuso sexual perpetrado por un funcionario municipal.

La presunta víctima, de 39 años y oriunda de Villa Massoni, declaró que mientras se encontraba desempeñando sus tareas en el área de comercio municipal fue abusada sexualmente mediante intimidación y violencia.

El hecho ocurrió el día miércoles 6 de mayo en horas del mediodía y en una oficina ubicada dentro del Municipio. La denunciante se encontraba sola elaborando una planilla, de pie, y apoyada en un escritorio. En ese momento, Marcelo Heiz, actual subsecretario de Seguridad Municipal, ingresó a la oficina y apoyó su miembro viril por detrás tocándole sus glúteos mientras le decía “mami”. Este episodio, de acuerdo a los dichos de la denunciante, ocurrieron en varias oportunidades y su respuesta era siempre la misma: “que viejo degenerado”.

Una vez transcurrido el suceso, la mujer se retiró de la oficina y se cruzó con una compañera a quien le contó de lo acontecido. La misma le aconsejó que lo denuncie, a lo que respondió que no le iban a dar importancia.

El día jueves 21 de mayo y cerca de las 13:00hs, la empleada municipal recibió una notificación del área de recursos humanos. Se trataba de una sanción pedida por el funcionario en cuestión, quien adujo que la mujer no desempeñó bien su trabajo, desobedeciendo las órdenes de un superior.

La denunciante contestó a RR.HH. a través de un descargo escrito señalando que el denunciado estaba mintiendo y que posee audios, grabaciones y fotos de como realiza sus tareas laborales siempre coordinadas por el funcionario.

Ese mismo día, la mujer se acercó a un estudio jurídico para asesorarse y avanzar en la denuncia pertinente. A su vez, regresó al municipio para señalar de que su nombre estaba mal tipeado y allí le dijeron que su sanción quedaba sin efecto debido al descargo presentado y que sería incorporada a otra área. La denunciante se negó y no recibió más llamadas.

La mujer bloqueó el número de celular del funcionario y no se está presentando a trabajar. Tiene miedo por su integridad física, es por eso que solicitó sus vacaciones y aún no recibió respuesta. Se siente acosada sexualmente y laboralmente por Heinz. Por tal motivo pidió la prohibición de acercamiento, ya que teme por su vida. Desde fiscalía remarcaron que se "están llevando a cabo las primeras diligencias de contención a la víctima".


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!