Ayer por la tarde, desde las 15.00 horas y en calle De La Torre y Avenida Anta (donde ocurrió el accidente), la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel Estrellas Amarillas Zárate pintó una estrella amarilla en memoria de Paulo Celestino Cardozo, el repartidor de diarios que perdió la vida en un accidente de tránsito.
"Nuestro objetivo fue honrar la memoria de Paulo, un señor muy querido en nuestra ciudad. Y en conciencia y prevención para todos nosotros que apostamos por el si a la vida", expresaron desde Estrellas Amarillas Zárate.
El día 22 de marzo de este año, Cardozo circulaba en bicicleta cuando fue embestido violentamente por un automóvil Fiat Punto color gris que desplazó su cuerpo unos 10 metros golpeando su cabeza en el pavimento y produciéndole un traumatismo muy grave e irreversible. Tendido en el suelo, el conductor se dio a la fuga sin auxiliarlo. Cuarenta y ocho horas después, y como consecuencia de esas graves heridas, Paulo falleció en el Hospital donde era asistido en terapia intensiva.
Ante consultas reiteradas a CLV respecto de la situación del conductor que atropelló y mató a Cardozo, este medio pudo certificar que continúa detenido en la Unidad Penitenciaria 30 de Gral. Alvear. El conductor fue imputado por homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo automotor, y es agravado porque el sujeto se dio a la fuga sin intentar socorrer a la víctima. Según fuentes judiciales le correspondería una pena de 3 a 6 años más inhabilitación.
Estamos en Facebook danos un me gusta!