La autorización se produjo el día 28 de agosto del corriente año pero nunca notificaron a la familia ni tampoco a la oficina de IOMA Zárate hasta hoy. Es decir que la mujer con cuadriplejia espástica estuvo sin atención durante semanas. La obra social cumplió pero puso en riesgo la vida de la paciente.
A fines del mes pasado Corré la Voz fue contactado por familiares de Vanesa Calderón, una joven de barrio Bosch de Zárate que padece cuadriplejia espástica y necesita de una internación domiciliaria con diversas terapias que mejoran su calidad de vida.
Anabela Calderón, hermana de Vanesa, explicó a este medio que pese a contar con un fallo a favor de parte de un tribunal de la justicia, IOMA incumplia con la decisión de los jueces y con los reclamos realizados por la familia y su abogado particular Nadir Graciadio.
Insólitamente, IOMA Central había autorizado la internación domiciliaria el día 28 de agosto de este año pero nunca le dio avisó a la familia, ni al abogado y tampoco a IOMA Zárate. "La familia y la empresa prestadora cuentan con la autorización de IOMA desde el 28/08 pero jamás notificaron a la familia y menos a la oficina de IOMA Zárate", expresaron desde el entorno de Anabela, y agregaron: "La familia reconoce la atención del personal de IOMA Zárate, ya que de ellos no dependía y siempre estuvieron a disposición. La familia y su abogado fueron diariamente a las oficinas desde el 1/09 al 24/09".
Finalmente y después de la irresponsabilidad de los directivos de IOMA central, que dejaron sin internación domiciliaria a Vanesa Calderón durante varias semanas (teniendo la autorización para destrabar la situación), tanto la familia de la joven como su abogado recibieron la autorización pertinente:
Estamos en Facebook danos un me gusta!