Hassan Nasrallah fue el líder de Hezbollah durante más de tres décadas. Murió durante un ataque aéreo en Beirut
El Ejército israelí anunció el viernes que realizó un “ataque preciso” contra el cuartel general de Hezbollah en Beirut, y según fuentes el objetivo fue matar al líder del grupo terrorista, Hassan Nasrallah. La explosión, en lo que parecía ser el más fuerte de los cinco ataques en la capital libanesa, lanzó al cielo enormes nubes de humo naranja y negro.
Tres canales de la televisión israelí reportaron que el objetivo del bombardeo era Nasrallah, pero los reportes no llevaban fuente y no pudieron ser confirmados, mientras que el Ejército se negó a formular comentarios. La fuerte explosión fue tan poderosa que rompió ventanas y sacudió edificios a varios kilómetros al norte de Beirut. Las imágenes mostraban ambulancias dirigiéndose al lugar.
Una fuente cercana al movimiento islamista libanés indicó que los bombardeos israelíes de este viernes redujeron a escombros seis edificios en el suburbio sur de Beirut. Por lo menos dos personas murieron y 76 resultaron heridas, según el Ministerio de Salud del Líbano.
Al menos 25 personas murieron en los ataques israelíes realizados la mañana del viernes, dijo el ministro de Salud, Firass Abiad, lo que eleva a más de 720 el número de víctimas esta semana en Líbano. Afirmó que entre los muertos hay docenas de mujeres y niños.
En las últimas horas, Hezbollah confirmó poco después la muerte de su líder, quien dirigía el grupo político-paramilitar desde hacía más de tres décadas.
"Su eminencia, Sayyed Hassan Nasrallah, Secretario General de Hezbollah, se ha unido a sus grandes compañeros mártires inmortales, cuyo camino dirigió durante casi treinta años, llevándolos de victoria en victoria", confirmó Hezbollah en un comunicado.
Estamos en Facebook danos un me gusta!