Campana permite crónicas bizarras y además lo amerita. Esta, es de este octubre en sus últimos días. Caluroso a más no poder.
/ por Arturo Remedi
Laura llega a la puerta de la casa del barrio, pero a su vez centro de la ciudad petardo, (Nacho Ibañez dixit) con marido, cerrajero, más apoyo legal y técnico.
Compró la casa mediante una permuta, hace ya casi un año,por otra casa que ella tenía en Mar de Ajó. La casa permutada, la del barrio centro, era de su amiga Sonia.
Laura lleva en mano una carpeta oficio de tapas de cartulinaamarilla, con unos cuantos papeles adentro.
-Tengo todos los papeles por escribano y abogada – dice y muestra a quien se lo solicite o no.
La presencia del cerrajero es para el cambio de la cerradurade la puerta. El apoyo legal y técnico (escribano, abogada, Sonia) ya indica que puede haber algún tipo de bardo, dirían los pibes del barrio.
Dicho y hecho.
Vecinos que se mueren por ser de la “gorra “, avisan de la novedad a los ex moradores de la casa de marras, ahí en Chiclana entre Alberdi y Estrada. Aire de barrio, pero centro de Campana, al fin de cuentas
Al rato caen.
Uno, el más sacado por lo ampuloso de gestos, movimientos, ademanes, gritos, amenazas y varios etcéterasmás, no es nada más, pero tampoco nada menos, que el concejal de La Libertad Avanza(?) local, Maximiliano Corio.
Todos le dicen “Maxi”, hasta los que sufren sus amenazas y prepotencia.
¿Pero por qué tanta familiaridad?
Laura aclara -Lo conozco de bebé, lo tuve a upa… ¡era el bebote del barrio! – recuerda mientras se le cruzan por la cabeza flashes agridulces.
Ahora solo agri.
-Hasta hace poco estuvimos en el bunker, juntos-
Así es como algunos llaman al local de la calle 25 de mayo, a media cuadra de la Rocca, antes sede del partido de “Maxi”.
Pero los hechos se precipitan.
Que sí que no, que adentro que afuera…
La vorágine de prepoteadas y amenazas, dedos en alto y voces airadas se desarrolla en la puerta de la casa de la calle Chiclana. La siesta del barrio ya se estropeó.
- ¡Te voy a hacer echar de la fuerza! - le arroja Maxi al marido de Laura, que es de la “fuerza”. El bonaerense ni se inmuta.
- ¡Antes de dejarte la casa a vos, le pongo una bomba! -suelta la tierna abuelita de Maxi que también es de la partida y juega del lado del concejal.
- ¡Si le pasa algo a mi abuela, los mato! – brama el edil.
En fin. La telenovela de la tarde sigue un rato más hasta que llega la “fuerza” a bordo de una Toyota Hilux, ploteada con las siglas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Los oficiales del orden restablecen el orden.
Toman declaraciones.
Laura queda del lado de afuera y “Maxi” del de adentro.
- ¿Porque yo afuera y el adentro? - pide aclaraciones Laura
-Vaya a hacer la denuncia a la Fiscalía señora- responde sin gestualidad alguna el oficial de la bonaerense.
La secretaria del Dr. Ferreros, Fiscal a cargo de la Fiscalía 2del Departamento Judicial Zarate- Campana toma nota, elabora el acta y firma al pie junto a Laura Balvidares.
El concejal de Campana por La Libertad Avanza (?),Maximiliano Corio queda denunciado, en sede judicial por usurpación y amenazas.
Estamos en Facebook danos un me gusta!