La victima continúa internada en el Hospital Zonal Virgen del Carmen en estado delicado. En los próximos días podrían producirse novedades en la causa.
El joven Gustavo Falcón permanece internado en Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal Virgen del Carmen en estado delicado, tras recibir una brutal golpiza por parte de dos sujetos el pasado jueves 21. La Justicia rechazó recientemente el pedido de excarcelación de los acusados.
La causa se encuentra en manos del Dr. Alberto Gutiérres de la UFI Nro. 7 del Departamento Judicial Zárate Campana, quien asumió la investigación días atrás, dado que también lleva adelante otro expediente que tiene como imputado a un sujeto de apellido Vera, quien está sindicado de propinarle el ataque a Falcón.
Fuentes consultadas por Corré La Voz, señalaron que el fiscal buscará obtener el testimonio de los sospechosos en la próxima semana, a través de la medida de indagatoria. Esto tendrá que ver con la posibilidad de cambiar la caratula de la causa, que actualmente se encuentra como “Lesiones graves” y podría ser convertida a “Tentativa de Homicidio”, ya que el Ministerio Público Fiscal entiende que los agresores pusieron en riesgo la vida de la víctima. Tanto Vera, como Fernández (el otro acusado) seguirán detenidos en sede policial, ya que el Juzgado de Garantías rechazó en las últimas horas el pedido de excarcelación formulado por la defensa.
Desde el entorno de Falcón remarcaron la angustia de esta situación, ya que el joven no presenta mejorías desde el día en que ocurrió el hecho. Hasta el momento, los profesionales médicos del nosocomio ya le practicaron dos tomografías de cerebro, dos de tórax y dos de abdomen. Si bien aún no existe un diagnóstico definitivo, los médicos plantean la hipótesis de que puedan existir lesiones neurológicas a causa de los golpes recibidos en la cabeza.
Por otra parte, la victima también presenta una contusión pulmonar que podría representar un riesgo a futuro. Al momento, la vida del joven depende de dos medicamentos que le son suministrados a diario para mantener su presión arterial, por lo cual podría hablarse de un cuadro en vías de estabilización, pero hasta el momento no lo ha logrado de manera autónoma.
El hecho
Eran aproximadamente las 2 de la madrugada del último jueves 21, cuando Gustavo Falcón se encontraba en una vivienda de calle Bernardo de Irigoyen al 3200, junto a una joven de apellido Castro. En el transcurso de la noche, arribó a la propiedad Vera -pareja de la mujer y dueño de la propiedad- junto a otro sujeto. Por motivos que aún son materia de investigación, Castro y Vera comenzaron a entablar una violenta discusión, y en el momento en que Falcón intentó intervenir, fue atacado a golpes por los dos individuos.
El joven recibió serias heridas producto de los golpes recibidos que lo dejaron inconsciente. Posteriormente, y al ver que el muchacho no reaccionaba, los dueños de la vivienda lo abandonaron en la vereda, donde permaneció durante varias horas, hasta que tomaron intervención los vecinos del lugar y dieron aviso a la policía.
Estamos en Facebook danos un me gusta!