Llegará en lugar de Alejandro Carrancio que asumirá un cargo en Turismo. La candidatura de Espert como trasfondo.
Geraldine Calvella había generado revuelo en marzo cuando trascendió que con apenas 23 años, sin experiencia laboral ni título universitario, había asumido como directora en el Registro Nacional de las Personas (Renaper).
El cargo de Calvella se había formalizado el 15 de enero como directora de Planeamiento y Fiscalización de Centros de Documentación y cobraba por entonces un salario de 2,7 millones de pesos.
Envuelta por la polémica, la joven libertaria renunció a ese cargo pero nunca tomó distancia del mundo libertario. Sus redes muestran militancia y vida personal. Plenarios de Crear + Libertad, el brazo joven de La Libertad Avanza, y fotos en el acto del Luna Park con Martín y Lule Menem, Patricia Bullrich, Toto Caputo, Luis Petri y Sandra Petovello.
Calvella volverá a ocupar un cargo en breve cuando asuma una banca en la Legislatura bonaerense, en lugar del diputado Alejandro Carrancio, que saltará al gobierno nacional, puntualmente al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), un área que depende de Daniel Scioli.
La llegada de Carrancio a la Casa Rosada es un trámite que se viene postergando desde hace meses. Sin embargo, el propio diputado salió blanquear el pase luego de que Javier Milei vuelva a reiterar que el candidato en la provincia será José Luis Espert.
Es que Carrancio trabaja junto a Sebastián Pareja en el armado electoral de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. Mientras Pareja coordina los distritos del conurbano, Carrancio organiza los distritos del extenso interior bonaerense.
La candidatura de Espert en la provincia, promovida por el Presidente, choca con la estrategia de Karina y el trabajo que vienen haciendo Pareja y el propio Carrancio. Por caso, esa división quedó expuesta la semana pasada en las acciones libertarias contra la clausura de la obra de Mercado Libre en La Matanza. Pareja llegó al predio del Mercado Central con un grupo de militantes y tomó como propia la obra de Mercado Libre. "Nos tomaron por sorpresa en una clausura insólita".
Al día siguiente fueron Espert, Agustín Romo, Florencia Arietto y Florencia Retamoso. Allí rompieron las fajas y carteles de clausura en rechazo a la medida de Fernando Espinoza.
Con todo, la confirmación de Carrancio pareció una estrategia para apurar las definiciones en la Rosada. Sin embargo, fuentes libertarias aseguran que hasta hoy nada se había formalizado y el diputado quizás deba volver a sentarse en su banca este jueves durante la sesión de Diputados.
Fuente: La Política Online
Estamos en Facebook danos un me gusta!