Actualidad

12 de Noviembre de 2024

Caso Franco Russo: El juez le denegó la excarcelación a Julián y Miguel Angel Pereyra

En los últimos días se produjeron novedades en la causa que investiga el homicidio de Franco Russo. Los imputados Julián Pereyra y Miguel Angel Pereyra habían apelado la prisión preventiva al momento de ser notificados de su detención, pero el Juez de Garantías Dr. Julio Andrés Grassi no hizo lugar al pedido. Es por ello que los Pereyra continuarán tras las rejas a la espera del juicio.

Además, se conoció el resultado final de la pericia relacionada con el video que refleja el momento exacto en el que Miguel y Julián Pereyra cometen el homicidio. "Se ratificó todo lo dicho de manera preliminar... y además se destaca el punto de interés que es la frase exacta con la que Julián le indica a su padre donde tirar: tirale un tiro en la cabeza", expresaron fuentes cercanas a la investigación, y agregaron: "la fiscalía realizó ademas un informe con ello mas los fotogramas y demás ratificando lo dicho por los peritos".

A su vez, desde el entorno familiar de la víctima manifestaron a CLV que de la investigación también se desprende que además Miguel Pereyra insultó directamente al joven cuando ya estaba tirado en el suelo luego de sufrir los disparos y tras ello, se subieron al vehículo y se retiraron del lugar del hecho. Con esto, queda demostrado que no solo representa una gravedad la cantidad de disparos realizados y el homicidio en sí, sino también el haberle gritado "hijo de puta" a Franco cuando estaba herido en el suelo. Es decir, estas personas sabían muy bien lo que hacían. Y claramente, fue un asesinato a sangre fría".

El informe final pericial fue realizado por el Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses de La Plata con el objetivo de analizar una serie de puntos relevantes, entre ellos la mejora de la calidad del audio para clarificar la frase "tirale un tiro en la cabeza", fotogramas de la secuencia del homicidio, cantidad de disparos, etc. Toda información de relevancia para el esclarecimiento de los hechos.

Tanto Miguel Angel Pereyra como su hijo Julián permanecen detenidos en la Unidad 21 de Campana. Según pudo saber este medio, ambos fueron trasladados a dicha unidad carcelaria el pasado 22 de octubre.

 

El homicidio de Franco Russo

El sábado 3 de agosto en horas del mediodía y a la altura de calle Belgrano al 1400 de Zárate, Miguel Angel "Toti" Pereyra (67) junto a su hijo Julián "El Mago" Pereyra (35) asesinaron a tiros a Franco Russo (30) en la puerta de su negocio. El joven intentó recuperarse por sus propios medios y los vecinos de la cuadra hicieron todo lo posible para reanimarlo practicándole maniobras de RCP pero murió prácticamente en el acto.

Los Pereyra llegaron al negocio de Franco en un vehículo Volkswagen Golf blanco, bajaron y se dirigieron directamente al joven, quien se defendió propinándole varios golpes de puño a Miguel "Toti" Pereyra. El hombre de 67 años cayó al suelo pero se levantó rápidamente. Cuando Franco lo vio tirado en el piso, dejó de golpearlo pero al ver que "Toti" sacó el arma de fuego intentó sacarsela sin éxito. 

El que apretó el gatillo fue Miguel Pereyra, quien efectuó un total de 4 disparos, 3 de los cuales impactaron en el cuerpo de Franco; paraesternal derecho, línea medioaxilar izquierda a nivel de línea mamilar, y hombro izquierdo.

Luego de asesinar brutalmente a Franco, Miguel y Julián escaparon en el Volkswagen Golf con el que llegaron a gran velocidad. Un registro fílmico refleja que un vecino observó toda la secuencia de los hechos. Este hombre fue quien arrojó el candado de su bicicleta contra la luneta del Golf, buscando que frenen o que en su defecto ayude a identificar más rápidamente el vehículo horas más tarde.

Los testigos presenciales llamaron a la policía, que arribó para resguardar la zona mientras se esperaba la llegada de la policía científica. A su vez, Andrea Palacios, Dra. Agente Fiscal de la UFI 7 del Departamento Judicial Zárate Campana, fue al lugar para recabar pruebas, dialogar con la familia y emitir las primeras diligencias de rigor.

Según pudo saber CLV, el problema entre los Pereyra y el entorno de Franco data de hace bastante tiempo. La novia de la víctima y el "Mago" Pereyra son vecinos de departamento y la relación entre ambos era cada vez peor, ya que la joven le venía reclamando por ruidos molestos (música alta de madrugada y mucha gente entrando y saliendo al departamento constantemente).

En horas previas al trágico hecho, Miguel Pereyra volvió a discutir con la novia de la víctima. Según fuentes consultadas, el hombre le recriminó que a Julián no le iban a renovar el contrato porque ella se había quejado con el dueño del departamento.

Tras este nuevo cruce, Franco intentó hablar con Miguel y también con Julián durante la misma mañana del sábado pero no pudo ubicarlos, hasta que aparecieron en su negocio y se desencadenó la violenta e injustificable reacción de "Toti".

Miguel Pereyra se entregó en la Comisaría 1era de Zárate alrededor de las 16.00 horas, habiendo pasado unas cuatro horas del hecho. Por su parte, Julián Pereyra se mantenía escondido en una vivienda de barrio Saavedra, pero fue encontrado y aprehendido por la DDI Zárate-Campana. En dicha finca también se pudo incautar el vehículo Volkswagen Golf blanco, el cual estaba ubicado en la parte trasera tapado con una lona blanca.

La justicia allanó la casa de Miguel Pereyra y encontró vainas calibre 38, diversos proyectiles, y una cartuchera de un arma. Pero el arma homicida hasta el día de hoy no aparece.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!