La exención del pago incluye vehículos que ofrecen servicios municipales y Bomberos. Para el resto, el trámite recae en equipos con más de dos años de antigüedad o con un recorrido de más de 60 mil kilómetros.
La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es el control periódico del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores. Por el momento, en la Provincia de Buenos Aires, se mantiene como requisito obligatorio para circular. Sin embargo, hay grupos selectos que no deberán pagar la VTV en noviembre.
Para todos los demás que sí deben pagarlo, el trámite recae en equipos con más de dos años de antigüedad o con un recorrido de más de 60 mil kilómetros. No hacerlo implicaría grandes multas.
En la Provincia de Buenos Aires, existen ciertos vehículos destinados a servicios y personas que no deberán pagar la VTV. Estos son:
En el caso de ser parte de alguno de estos grupos, se deberá realizar un trámite digital para obtener la exención. Para hacerlo, es necesario enviar un mail a exentosvtv@buenosaires.gob.ar con la siguiente documentación:
Estamos en Facebook danos un me gusta!