El operario había sido aislado junto a otros cuatro compañeros tras ser catalogado como "caso sospechoso".
En la tarde de hoy, desde la Asociación de Trabajadores del Estado confirmaron que el trabajador que había sido aislado por presentar síntomas compatibles con Covid-19 en la Central Nuclear Atucha, finalmente dio negativo en los análisis de laboratorio realizados.
“El trabajador de NA.SA, que activó el protocolo de Covid-19, el viernes pasado, dio negativo, por lo tanto a los efectos de llevar tranquilidad a los trabajadores, familiares y amigos, podemos decir que la medidas preventivas fueron efectivas y despejan cualquier duda”, remarcaron. Desde la empresa estatal prefirieron guardar silencio y no emitieron comunicados sobre la situación.
Esta información, también fue ratificada por la dirigencia del sindicato de Luz y Fuerza Zárate, quienes se mostraron aliviados dada la preocupación que la noticia había despertado en la comunidad trabajadora de la planta.
El trabajador –que fue catalogado como “casos sospechoso”- se desempeñaba en el área de Obras Civiles y fue aislado junto a cuatro compañeros de su sector. La CNA se encuentra por estos días en un periodo de reducción en la nómina de operarios, a raíz de la pandemia de coronavirus, con un sistema de rotación laboral. De esta manera, en 14 días los trabajadores que fueron aislados de manera preventiva, volverían a ocupar su turno con normalidad.
Estamos en Facebook danos un me gusta!