Nucleoeléctrica Argentina informó que un trabajador de la empresa fue confirmado ayer como caso positivo de coronavirus (COVID-19). El empleado cumple aislamiento en su domicilio, ya que no presenta síntomas y su estado de salud es bueno.
Se trata de un caso asintomático, que fue detectado por un testeo realizado luego de que sus contactos estrechos fueran confirmados positivos de COVID 19. La empresa tomó contacto con él y su familia, y se puso a disposición para prestar colaboración en lo que necesite.
El trabajador se desempeña habitualmente en el Complejo Nuclear Atucha y no asistía a planta desde el domingo último. Los trabajadores que estuvieron en contacto estrecho con la persona afectada están siendo aislados y colocados bajo seguimiento médico, de acuerdo a los protocolos de prevención y seguridad vigentes desde el comienzo de la pandemia. A su vez, se están identificando los lugares donde esta persona desarrolló tareas para aislarlos y realizar la desinfección correspondiente.
Desde la empresa remarcaron que "desde el inicio de esta pandemia, Nucleoeléctrica Argentina sigue su evolución y toma las decisiones necesarias en línea con las recomendaciones del Poder Ejecutivo Nacional, para proteger a su personal y garantizar la producción de energía eléctrica continua y segura a través de sus centrales nucleares, Atucha I, Atucha II y Embalse".
Estamos en Facebook danos un me gusta!