Política

19 de Diciembre de 2024

Berni pidió el regreso del servicio militar obligatorio

El senador bonaerense de Unión por la Patria, Sergio Berni, calificó de “corto” el regreso del Servicio Cívico y pidió la vuelta del servicio militar obligatorio.

El senador bonaerense de Unión por la PatriaSergio Berni, este jueves se hizo eco del anuncio del Gobierno nacional sobre la política del Servicio Cívico y directamente pidió el regreso del servicio militar obligatorio para “volver a nacionalizar” a los jóvenes de todo el país.

“Cuando leo el título no me dice nada, cuando leo los fundamentos acuerdo al 100%, pero cuando uno lee la metodología y analiza los resultados anteriores es un anuncio muy corto. Argentina necesita volver al servicio militar obligatorio”, definió Berni.

Vale recordar que, esta semana la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció el regreso del Servicio Cívico, un programa dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años que “no estudian, ni trabajan”, que ya fue implementada en 2019 y será retomada con algunas modificaciones, propuestas por el Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Petovello.

En esta línea, el senador bonaerense del peronismo advirtió que se está produciendo una “desnacionalización” en los jóvenes, similar a la “desmalvinización” luego de la guerra con Inglaterra, por lo que exigió que vuelva haber un proceso de culturización para la población de entre 16 y 21 años.

“Eso es fundamental para el desarrollo y crecimiento de un país. Que los ciudadanos se sientan seres nacionales. Tiene que ser profesional donde cada uno de los soldados aprenda a defender los valores de la patria y a defender a la ciudadanía”, expresó el exministro de Seguridad bonaerense.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!