Este lunes se publicó el decreto necesario para convocar formalmente al Congreso de la Nación a un periodo de sesiones extraordinarias.
Como se había anunciado el viernes pasado, este lunes el gobierno de Javier Milei hizo oficial el llamado a sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación. Fue a través del Decreto 23/25 que se publicó en el Boletín Oficial. Los siete temas de agenda.
Ahora, los diputados y senadores nacionalesdeberán volver a sus tareas el próximo 20 de enero. El periodo de extraordinarias propuesto por el Ejecutivo durará hasta el 21 de febrero y servirá para tratar siete asuntos propuestos por el Gobierno Nacional.
Se trata de asuntos muy sensibles cuya aprobación no está garantizada para una Libertad Avanza en minoría. Algunos casos, como el de Ficha Limpia, ya cuenta con el respaldo de bancadas opositoras como la del PRO y la UCR. Para designar a Ariel Lijo y a Manuel García Mansilla en la Corte Suprema, por ejemplo, deberá tender nuevas alianzas.
La administración libertaria estaba analizando convocar a sesiones extraordinarias, al menos, desde noviembre. En ese momento, una de las alternativas era que el Congreso use ese periodo para tratar el proyecto de presupuesto, pero finalmente quedó afuera del temario.
(INFOCIELO)
Estamos en Facebook danos un me gusta!