A través de la compañía Starlink, el magnate definió dónde instalará las próximas antenas y los beneficios que tendrá para la región. Lamentablemente no será en Zárate como le gustaría al intendente de Zárate Marcelo Matzkin, quien ya invitó al magnate para que venga a invertir en la ciudad ofreciéndole beneficios impositivos.
Elon Musk confirmó que instalará una nueva base satelital en Argentina, por medio de su compañía de internet Starlink. La misma funcionará en una ciudad de la Provincia de Buenos Aires.
El magnate busca establecerse en la región y sumar una nueva instalación que brinde conectividad de alta potencia, a través de antenas de comunicación satelital que se establecerán a lo largo del territorio.
La compañía ampliará su red en el Parque Industrial de Chivilcoy, ubicado en la Provincia de Buenos Aires. El mismo fue aprobado por el consorcio de propietarios del Parque, quienes cedieron parte del terreno para la instalación.
Las antenas de Starlink requieren un alto costo y un elevado consumo de energía eléctrica, por lo que antes de establecerse, se realiza un estudio para garantizar la seguridad y viabilidad del servicio.
De esta manera, la empresa eligió a Chivilcoy como otra más de sus bases, junto con las ya establecidas en La Plata, Campana, Río Negro y Salta.
Su llegada a la región le otorgará a la comunidad del Parque un ingreso fijo para la realización de obras de infraestructura y el acceso a una señal de internet satelital de alta potencia que favorecerá el desarrollo.
Son de público conocimiento los intentos del intendente Marcelo Matzkin de Zárate por "seducir" a Elon Musk para que venga a invertir en la ciudad. Sin embargo, hasta el momento esto no ocurre.
“En Zárate, Argentina, toda empresa que quiera instalarse para producir vehículos eléctricos, sus autopartes e infraestructuras de carga, no va a pagar impuestos por 10 años. Te esperamos, Elon Musk. ¡Tenemos la mejor ubicación en el país y una gastronomía increíble!”, publicó el intendente Matzkin en su cuenta de X a mediados de abril del año pasado. La invitación se produjo el mismo día en que el presidente Javier Milei mantuviera un encuentro con el dueño de la compañía Starlink y Tesla.
La Asociación de Propietarios del Parque Industrial Chivilcoy (APPIC) aprobó por unanimidad la instalación de antenas satelitales, un proyecto que será llevado a cabo por la empresa VEC S.R.L
Según comunicaron tras la una sesión extraordinaria realizada el 12 de julio de 2024, las antenas se ubicarán en un área del terreno destinada a equipamiento comunitario de la APPIC.
Los representantes de las empresas instaladas en el parque tuvieron la oportunidad de realizar consultas y obtener más información sobre el proyecto. Además, se anunció la próxima visita de técnicos de VEC S.R.L. para brindar una explicación más detallada.
El Lic. Gastón Galardi, representante de VEC S.R.L., despejó dudas y exhibió las resoluciones del ENACOM que avalan la instalación de las antenas. Además, aseguró que las antenas no representan ningún riesgo para la salud.
La empresa de Elon Musk utiliza antenas terrestres, también llamadas "estaciones terrestres", para transmitir datos entre sus satélites y la red troncal de Internet en la tierra.
"Estas antenas actúan esencialmente como un puente para conectar la red satelital a la infraestructura de Internet existente, permitiendo a los usuarios acceder a Internet a través de sus terminales de usuario Starlink", explica la compañía.
Starlink es una empresa de tecnología espacial fundada por Elon Musk bajo SpaceX. Su objetivo es brindar acceso a internet de alta velocidad a usuarios en cualquier rincón del planeta, especialmente en áreas remotas.
La infraestructura de Starlink se basa en una constelación de satélites en órbita baja, que forman una red interconectada. Estos proporcionan conexiones rápidas y estables, capaces de soportar tanto la navegación web como aplicaciones de alta demanda.
Estamos en Facebook danos un me gusta!