El Municipio de Zárate confirmó a través de la palabra del intendente Marcelo Matzkin que se implementará la “onda verde” en las principales avenidas de la ciudad.
”Estamos muy cerca de poner en funcionamiento la onda verde en las principales avenidas de Zárate. Avenida Lavalle, Mitre, Galesio, Anta, Antártida Argentina, y Rivadavia”. ”Este sistema va a permitir una fluidez del tránsito. El objetivo es que de punta a punta de estas avenidas uno no frene. Hay avenidas que por su extensión de la traza va a haber un corte o dos en el medio porque hay que coordinar ambas manos”.
En cuanto al funcionamiento del sistema, Matzkin expresó que ”vamos a ir probando cuál es la velocidad crucero que no solo sea fluido al transitar por la avenida, sino que no se generen embotellamientos en los cruces. Así que vamos a arrancar desde una velocidad menor a ver hasta dónde la podemos subir”.
”Creemos que va a ordenar el tránsito, evita accidentes, y nos obliga a todos a ir a una velocidad crucero. En 10 o 15 días debería estar en funcionamiento. Ya está instalado el software y se abrió la licitación”.
Una onda verde es un fenómeno inducido intencionalmente, en el cual una serie de semáforos se coordinan para permitir el flujo continuo del tráfico sobre varias intersecciones en una misma dirección. Cualquier vehículo que se mueva a lo largo de este sistema, aproximadamente a una velocidad establecida por los controladores de tráfico, verá una cascada progresiva de luces verdes, y no tendrá que detenerse en las intersecciones. Esto permite mayores volúmenes de tráfico y reduce el ruido y consumo de energía debido a que se requiere menor uso de los frenos y del acelerador.
Estamos en Facebook danos un me gusta!