El Municipio de Zárate confirmó públicamente que las empresas Mostaza, cadena argentina de comida rápida, y Diarco, un supermercado mayorista también de nacionalidad argentina, abrirán sucursales en la ciudad.
”Es algo que nos pone contentos porque queremos que los privados vengan a invertir a Zárate”, expresó Ignacio Suárez, secretario de Gobierno a CLV, y agregó: ”tienen beneficios impositivos ambas empresas. No van a pagar derecho de construcción ni tasa de habilitación”.
Según pudo averiguar CLV, Mostaza se instalará en calle Félix Pagola y Rivadavia (donde hace algunos años funcionaba un local de Subway y luego también un local partidario de un espacio político de la ciudad), mientras que Diarco lo hará sobre calle Justa Lima entre Belgrano y Rivadavia (donde anteriormente estaba la sucursal del banco HSBC).
En cuanto a la fecha de apertura de ambos locales se desconoce con precisión, pero lo cierto es que ya comenzaron los primeros trabajos en los dos sitios. ”Ya tienen todos los permisos municipales así que en dos meses calculamos que podrían inaugurar pero eso ya no depende de nosotros”, señaló Suárez, quien destacó además que ”Diarco va a generar entre 12 y 15 puestos de trabajo, y Mostaza entre 20 y 30. Para el momento que estamos viviendo es importante”.
Cabe destacar que, según fuentes consultadas, Diarco abrirá un supermercado minorista y no un mayorista.
El intendente Marcelo Matzkin celebró la noticia en su cuenta de X:
“Dos grandes marcas llegan a Zárate. Gracias Mostaza y Diarco por invertir en Zárate. Felices de recibirlos. Felices de tener más comercios. Felices de tener más empleos”.
Estamos en Facebook danos un me gusta!