CREER O REVENTAR

05 de Febrero de 2025

Realizan un exorcismo en el Hospital Materno Infantil de Salta

Una niña alegre a la que le fascinaba cantar en cada reunión familiar vivió una situación increíble en el Hospital Materno Infantil de Salta. Ella era la estrella en su casa. Agarraba el micrófono, ponía el karaoke y deleitaba a todos con su voz afinada y dulce.
Esta niña desenvuelta, de sonrisa fácil, de humor agradable, se transformó de la noche a la mañana en un ser irascible, de malhumor, de insulto fácil y agresivo. Era otra persona. Algo había pasado y los padres no le encontraban una explicación a eso. Después comenzó con fiebre y vómitos. Fue al hospital local y de ahí la derivaron al Materno Infantil porque no le encontraban nada.

Una historia inexplicable y profundamente humana se desarrolló en Salta, involucrando fe, ciencia y desesperación. Una niña encendió alarmas en el Hospital Materno Infantil después de una serie de eventos que desafiaron tanto a la medicina como al entendimiento común.

En el nosocomio, los especialistas sometieron a la menor a una batería de estudios exhaustivos. Los resultados fueron sistemáticamente negativos: ni infecciones, ni anomalías orgánicas, ni signos de enfermedad diagnosticable. Sin embargo, la salud de la niña se deterioraba rápidamente. Seguía con fiebre alta, episodios de agresividad y manifestaciones desconcertantes: su voz cambiaba, emitía insultos y mostraba comportamientos que dejaban perplejos a los familiares, enfermeras y facultativos.

La niña entraba en trance entre dos a tres veces por día. Insultaba. Maltrataba a la madre. Cuando “volvía0 en sí, le pedía a la mamá que le pasaba, que le cuente qué tenía y se ponían a llorar juntas. Una médica que vivió cada episodio, dijo: “Esta niña está poseída”, llegó a advertirle uno de los familiares.
 

Con cuatro días de internación y sin avances, esa misma médica que atendía el caso de la pequeña le sugirió a los padres buscar ayuda espiritual. Los veía desesperados, sin saber qué más hacer, por eso se animó a sugerirles. La familia, que había comenzado una cadena de oración, decidió seguir el consejo y se contactó con el Arzobispado de la Catedral, y ellos con Loyola Pinto, reconocido exorcista y uno de los dos que hay en tierra salteña.

El padre Loyola Pinto, junto a un asistente, llegó al hospital el cuarto día de internación. Con la autorización de los familiares realizó un ritual apotropaico en la habitación de la menor. Durante el exorcismo, que incluyó oraciones, fórmulas y encantamientos propios del rito católico, los presentes aseguran haber presenciado un cambio notorio: la niña dejó de convulsionar, recuperó el conocimiento y su fiebre desapareció.

Al día siguiente, la niña retomó su alimentación normal y mostró una actitud tranquila y alegre, como si nada hubiera ocurrido. Los últimos estudios médicos confirmaron su plena recuperación, sin hallar anormalidades.

 

(Noticias en Red | Foto: escena película El Exorcista)


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!