Marcelo Prado es diácono de la Congregación Hermana Teresa de Calcuta y hoy alberga a 20 abuelos en situación de calle. No recibe ninguna ayuda, mas que la solidaridad de la gente. Pero cada día que pasa se hace más difícil continuar con la obra. Es de suma importancia que podamos salvar a estos abuelos y niños que dependen de él.
La obra del Hermano Marcelo nace en el 2001, lo primero que creó es el Hogar de Adultos "Sagrado Corazón de Jesús", mas tarde, un merendero ubicado en la esquina del geriátrico que asiste a mas de 300 niños con viandas de alimento el cual lleva el nombre de "Monseñor Romero".
Hoy el hogar de ancianos cobija a 20 abuelos en situación de calle, solo cinco están documentados, los demás son indocumentados.
Marcelo Prada es diácono de la Congregación Hermana Teresa de Calcuta. Desde que comenzó a gestarse el hogar de ancianos contó con ayuda de vecinos solidarios y donaciones de los curas villeros. Pero no reciben la ayuda de ninguna institución municipal, provincial ni nacional, más que el amor y la solidaridad de personas particulares y en especial del Padre Pepe, quien también oficia misas allí.
Hoy es sumamente importante que se conozca el trabajo que se hace porque hay abuelos que deben seguir alimentándose, cuidándose y tomando su medicación.
Dice Marcelo: "Quiero que quienes viven en el hogar o vienen al merendero recuperen su dignidad. Los abuelos que están aquí estan sin familia o fueron abandonados".
Quien quiera colaborar con alimentos, indumentaria masculina, ropa de cama y abrigo puede hacerlo acercándose a Calle 20 n°805, Zarate (Tel.03487-427096)
¡Una vida al servicio de los que mas necesitan, ayudemos al Hermano Marcelo!
En este breve video el Hermano Marcelo nos cuenta su obra:
Estamos en Facebook danos un me gusta!