El día 22 de marzo del 2024, Paulo Celestino Cardozo circulaba en bicicleta por Avenida Anta y De la Torre de Zárate cuando fue embestido violentamente por un automóvil Fiat Punto color gris que desplazó su cuerpo unos 10 metros golpeando su cabeza en el pavimento y produciéndole un traumatismo muy grave e irreversible.
Tendido en el suelo, el conductor se dio a la fuga sin auxiliarlo. 48 horas después, y como consecuencia de esas graves heridas, Paulo falleció en el Hospital donde era asistido.
Al cumplirse un año de este aberrante hecho, familiares, amigos y allegados de Paulo Cardozo se reunieron este lunes por la tarde en el lugar donde ocurrió el siniestro. Fue un momento muy emotivo. La mamá de Paulo, de 98 años, dijo presente y se mostró muy conmovida junto al resto de la familia.
El conductor que atropelló y mató a Cardozo está detenido en la Unidad Penitenciaria 30 de Gral. Alvear. Fue imputado por homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo automotor, Es agravado porque el sujeto se dio a la fuga sin intentar socorrer a la víctima. Afronta una pena de 3 a 6 años más inhabilitación.
Estamos en Facebook danos un me gusta!