Zárate

29 de Marzo de 2025

Condenaron a un padre que abusó sexualmente de su propia hija

Daniel Alejandro Funes fue condenado a 14 años de prisión por abusar sexualmente de su propia hija de apenas 7 años. Los reiterados episodios de abuso se produjeron en la casa familiar que Funes compartía con la víctima, su pareja, y otros dos hijos.

La mamá de la víctima resultó clave para comprobar los abusos, ya que escondió un teléfono celular en el interior de la casa. Los videos son aberrantes y confirman lo que la mamá de la pequeña había denunciado.

El Dr. Marcelo Urra, abogado de la víctima, habló con CLV sobre el caso:

"Alejandro Funes abusó de su hija menor durante por lo menos dos años. La mamá percibió lo que ocurría, ya que veía conductas impropias y raras entre el papá para con su hija y respecto de los otros dos hijos que él tenía que los trataba de manera diferente".

"Los abusos se producen en la casa de ellos. Tenemos un video registrado gracias a la valentía de la mamá que fue muy importante para certificar los hechos".

"Este miércoles la defensoría oficial solicitó una alternativa a la instancia de debate, que era un juicio abreviado. Nos presentamos con el Dr. Bueri y la mamá de la menor para rechazar dicha solicitud. Finalmente este pasado jueves se realizó el debate oral y público donde Funes fue condenado a 14 años de prisión".

Según expresó el Dr. Urra a CLV, la pequeña ha cambiado por completo su semblante. Ahora puede contactarse con sus amigos, jugar con sus primos, puede practicar deportes. "Todo lo que no podía hacer porque él la tenía encerrada en su casa para que no hablara con nadie".

Alejandro Funes

 

El hecho

A fines de diciembre de 2022, efectivos policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana detuvieron a Alejandro Funes tras ser denunciado por abuso sexual agravado. El procedimiento se concretó en el barrio San Felipe de Campana. 

Cabe recordar que Funes se escapó de Zárate luego que la denuncia en su contra tuviera repercusión en medios nacionales.

La primera denuncia fue en mayo de 2022. Sin embargo, hasta que su expareja no contó públicamente el calvario a la que fue sometida por este individuo y revelara detalles de lo que sufrió la hija que tenían en común, el acusado se mantuvo en Zárate.

Tras varias pesquisas y averiguaciones, los investigadores lograron establecer que Funes se ocultaba en un domicilio de calle Uruguay, en el barrio San Felipe de la localidad campanense.

La causa, llevada adelante por la UFI 8 de la Departamental Zárate-Campana a cargo de la fiscal Irene Molinari, fue caratulada como abuso sexual con acceso agravado por haber sido cometido por ascendente y contra una menor de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, reiterado en concurso ideal con abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!