Enfermeros del hospital municipal de Campana en pie de lucha para mejorar sus condiciones de trabajo.
Ayer se realizó una conferencia de prensa por parte de los enfermeros del Hospital San José de Campana donde comentaron sus principales reclamos.
En principio están solicitando que se duplique el salario básico que es de $500mil por 48 hs semanales. Y que se incorpore a más personal de enfermería. En este sentido, aseguran que se debería duplicar la cantidad de personal para poder hacer frente al aumento de la demandada de trabajo producto que la mayor cantidad de pacientes que se atienden en el nosocomio.
Aseguran que solo los enfermeros con mayor antigüedad son los que perciben un salario más acorde, pero que los ingresantes, por ejemplo, se forman en el hospital y luego son cooptados por sanatorios privados donde les ofrecen mejores condiciones de trabajo.
El aumento en la demanda de atención en el hospital ha aumentado un 10% aproximadamente, situación que empeora a medida que más vecinos pierden sus trabajo o están empleados en condiciones de informalidad, quedando sin ninguna cobertura de salud.
Los enfermeros exigen poder hablar con el Ejecutivo Municipal ya que dicen no sentirse representados por el Sindicato Municipal y agregan que cuando piden más aumento, la única respuesta que reciben es que como el vecino de Campana no paga las tasas municipales, no pueden mejorarle sus condiciones laborales.
En el lugar también se hicieron presentes los concejales de Unión por la Patria para reivindicar el reclamo de los trabajadores, como así también, visibilizar sus demandas.
El reclamo continúa y se aproximan medidas de fuerza que pueden ir desde los paros por tiempo indeterminado y/o el quite de tareas.
Por lo pronto el 2 de abril a las 12:30hs se llevará a cabo un abrazo simbólico al hospital.
Estamos en Facebook danos un me gusta!