/ por Arturo Remedi
En los primeros días de febrero de este año dimos cuenta en este medio de la decisión de no renovar el mandato anual en sus funciones de una parte de la Comisión Directiva (CD) de la Biblioteca Popular Jean Jaures.
"Esperamos que la próxima Comisión Directiva que se conforme continúe trabajando en la construcción de un lugar de encuentro para realizar actividades de forma colectiva, cooperativa y solidaria " aseguraron les directivxs salientes.
El punto es que, al día de hoy, según expresaron fuentes cercanas a la ex CD, “no se ha dado cumplimiento a cuestiones básicas en este tipo de organizaciones de la sociedad civil como son el llamado a asamblea de socios y la convocatoria a elegir una nueva CD”
Las mismas fuentes consultadas consignan que “si no hubo convocatoria a asamblea de socios, los que siguen en funciones, más allá de su buena voluntad, su trabajo no está legitimado por una instancia democrática, su mandato finalizó en febrero y siguen en funciones sin el aval del resto de los socios “.
“Nuestra intención es siempre la misma: que la biblioteca crezca en número de socios para que haya cada vez más eventos y actividades, que el espacio se pueda sostener con la misma actividad y que sea un lugar de encuentro donde llevar a cabo proyectos sociales en forma colectiva, solidaria y cooperativa. Creemos que esto será posible solamente si las autoridades se eligen con la participación de todos los socios.”
Para finalizar, declararon que” los miembros que continúan gestionando el espacio, lo hacen sin dar ningún tipo de explicaciones al resto de los socios.”
Estamos en Facebook danos un me gusta!