La justicia suspendió la audiencia preliminar que se iba a desarrollar este jueves 10 de abril. La nueva fecha es el 6 de mayo a las 11.00hs y ya no por la vía telemática, sino que sería presencial (todavía no está resuelto).
El motivo de la suspensión se debe a problemas que ocurren al interior del Departamento Judicial Zárate Campana… la falta de fiscales.
El documento, al que tuvo acceso CLV, sostiene que “debido a que el Dr. José Martín Zocca se encuentra de licencia hasta el 17/04, por encontrarme subrogando al Dr. Alberto Gutiérres, y siendo de público conocimiento la falta de fiscales en el Departamento Judicial, toda vez que la presente actuación conlleva una cierta complejidad probatoria como asi también que la defensa particular solicitó que se realice de manera presencial, es por lo que solicito a V.S. se sirva postergar el inicio, fijando una nueva fecha de audiencia, a los mismos fines y efectos”.
Desde el entorno familiar expresaron su descontento por esta decisión:
”Primero llegó un pedido este lunes de la defensa que la querían presencial. Claramente si el 10 había paro nacional ya se sabía que no era opción y por eso el juez lo denegó”.
”Después apareció un pedido de la fiscal Palacios diciendo que está de subrogante de 2 fiscales que están de licencia y que no podría cubrir la audiencia por cuestiones de agenda”.
En cuanto a la idea de que la audiencia preliminar se desarrolle de manera presencial, la familia del joven manifestó a este medio que ”es muy complejo tener que sentarse frente a los asesinos. Esta audiencia que no es pública podría ser telemática. En los tiempos de hoy con los medios que existen no veo el problema si fuera telemática. Al contrario, evitaría este mal momento”.
El pasado jueves 3 de abril se cumplieron ocho meses del brutal asesinato de Franco Russo. Franco fue acribillado a tiros en la puerta de su negocio. Por este hecho se encuentran detenidos Miguel “Toti” Pereyra (67) y su hijo Julián “El Mago” Pereyra (35).
Estamos en Facebook danos un me gusta!