Difundimos comunicado del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), Comité Campana - Zárate.
"La intervención del Grupo Vicentín resuelta por el presidente Alberto Fernández tiene una gran importancia en el camino de recuperar la soberanía sobre nuestro comercio exterior.
El Partido del Trabajo y del Pueblo integrante del Frente de Todos apoya la decisión de rescatar la empresa Vicentin, llevada a la quiebra por sus propietarios, embarcados en la timba financiera de endeudamiento y fuga de capitales del gobierno macrista.
El proyecto de expropiación que el gobierno nacional envía al Congreso con el objetivo de que una empresa mixta mantenga en producción a la empresa, garantice la fuente de trabajo a sus obreros, y preserve el interés de los pequeños y medianos productores agrarios que tienen relación con ella, es defender el interés popular y de la Nación. En una Argentina donde la riqueza se concentra en las manos de una ínfima minoría de grandes grupos económicos mientras miles pasan hambre y sufren la falta de trabajo.
En el contexto mundial que vivimos, tener una empresa testigo en el mercado de granos que pueda regular precios y volver a tener peso estatal en el comercio exterior, donde hasta ahora predominan monopolios extranjeros que son los que comercializan la principal riqueza argentina, obteniendo inmensas ganancias, hace a la recuperación de la soberanía económica.
También el Impuesto a las grandes fortunas impulsado por el Frente de Todos es un instrumento necesario para avanzar en la lucha para que la crisis sanitaria y económica que sufre el pueblo.
Que la paguen los que se llevaron en pala la riqueza producida en la Argentina en los últimos años".
ROBERTO CARPANO
Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) | Comité Campana - Zárate
Estamos en Facebook danos un me gusta!