Cómo informábamos ayer jueves, una jubilada de 80 años fue sorprendida por un sujeto de 19 años que irrumpió en su casa y la atacó violentamente con un objeto contundente. La señora sufrió severos golpes en el rostro y en la cabeza y permanece internada en la Clínica Santa Clara de Zárate.
Según pudo saber CLV, la fiscal de la causa Andrea Palacios fue a ver personalmente a la víctima al sanatorio para informarla sobre la causa. A su vez, un instructor judicial le tomó declaración.
La mujer, de apellido Ferreyra, se encuentra lúcida, estable y evoluciona de manera favorable. Incluso, si no surgen inconvenientes podría recibir el alta este próximo lunes.
Por su parte, el imputado se negó a declarar y sigue detenido. A su vez, fuentes judiciales expresaron a CLV que ”el detenido no cuenta con antecedentes penales condenatorios como mayor de edad”.
En cuanto a la calificación que recae sobre el detenido, desde fiscalía explicaron que solicitaron que Ruiz Díaz fuera imputado por homicidio criminis causa en grado de tentativa, lo que se entiende legalmente como “la intención dolosa de matar para facilitar otro delito que en este caso es el robo para luego procurar la impunidad”. En este sentido, la Jueza de Garantías entiende que se trató de un robo triplemente agravado por escalamiento, perforación y lesiones causadas a la víctima. De igual manera, fiscalía incorporó ambas hipótesis.
Estamos en Facebook danos un me gusta!