Durante la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Campana, el bloque de Unión por la Patria lanzó duras acusaciones contra la gestión del intendente Sebastián Abella, al denunciar contrataciones por más de 200 millones de pesos a una empresa presuntamente vinculada al equipo de competición que lo acompaña en el Turismo Carretera.
Según expusieron desde la bancada opositora, la empresa Vial Jaime recibió durante el 2024 contrataciones por más de $200 millones. Lo que llamó la atención de los ediles es que su titular, “Willy” Jaime, también figura como co-titular del equipo Pradecom Racing, que prepara autos para el TC.
La denuncia sumó un dato que profundiza las sospechas: el ingeniero Ezequiel “Coco” Burani, responsable técnico de ese equipo, es el mismo que arma el Toyota Camry con el que compite Abella.
“No es casualidad. Es con la de los contribuyentes”, dispararon desde Unión por la Patria, que cuestionó con dureza la falta de transparencia en la rendición de cuentas. “Una vez más, sin escrúpulos y con total impunidad, la gestión de Sebastián Abella tiene negocios cruzados y hace uso de fondos públicos para beneficios privados”, sostuvieron.
Para los concejales, se trata de una muestra más del desinterés por responder a las demandas de la comunidad. “¿Qué tipo de servicios podría ofrecerle una empresa vinculada al TC a nuestra ciudad?”, se preguntaron. En ese sentido, advirtieron que el municipio estaría financiando —de manera encubierta— la actividad automovilística del jefe comunal.
“Mientras los campanenses pagan impuestos y sufren el ajuste, Abella con total descaro utiliza los recursos de la ciudad para correr en el Turismo Carretera. No vamos a ser cómplices de esta malversación de fondos tan desvergonzada”, concluyeron.
Estamos en Facebook danos un me gusta!