Un 13 de junio pero de 2017 abría sus puertas el comedor y merendero "Caritas Iluminadas", liderado por Natalia Aguirre, su familia y algunas madres del barrio que colaboran a menudo. Hoy más que núnca le están poniendo el hombro a las necesidades tan urgentes que padecen los vecinos.
Ubicado en la calle Almafuerte 2020, Barrio Zárate, se ha convertido en un punto solidario de ayuda, no solo para los vecinos de cercanía, sino también para Villanueva, Villa Negri y zonas aledañas.
Natalia Aguirre asegura que siempre soñó con tener un comedor para poder asistir a las familias que más lo necesiten. "Así sea porque les das un plato de comida o una golosina, sus caritas se iluminan" comenta acerca del nombre elegido.
Caritas Iluminadas en medio de la pandemia
Con barbijos y extremando los cuidados cuatro veces a la semana brindan una vianda a los vecinos que se acercan. La demanda es cada día mayor, porque el comedor esta asentado en una zona de trabajadores que viven del día a día. Sin trabajos fijos y en relación de dependencia, muchos salen a cartonear, changuear, pero con el aislamiento social, preventivo y obligatorio se ha agravado la situación.
Cada día que brindan la cena se acercan alrededor de 160 familias. Pero últimamente la comida ha escaseado. Con mucho dolor Natalia comenta que aunque sea les da papas o un paquete de fideos o polenta para que puedan cocinarse a quienes no llegaron a llevarse el plato del día.
Frente a la satisfacción que siente al poder llenar el recipiente de cada familia con alimento ella comenta: "Siento que tengo una medalla en el alma, ese es mi mejor reconocimiento. Tener un comedor fue mi sueño de toda la vida".
Para colaborar con Caritas Iluminadas
Acercarse a Almafuerte 2020, Zarate, Pcia. Bs. As.
Ce.: 03487 15 68-3320
Estamos en Facebook danos un me gusta!