CRIMEN DEL GENDARME

14 de Junio de 2020

Se negaron a declarar los detenidos por el homicidio del gendarme

La investigación del hecho avanza a paso firme y se aguardan los resultados de las pericias ordenadas por la fiscal de la causa. Serán claves los testimonios que puedan aportar detalles para el esclarecimiento del crimen. La autopsia reveló que el gendarme murió por los disparos de un arma calibre 22.

El sujeto de 19 años, identificado como Pablo Arcel, fue capturado por las fuerzas de seguridad en un despliegue policial realizado horas más tarde de ocurrido el hecho en el barrio Malvicino. Horas antes del fin de semana, la fiscal de la UFI Nro. 7 abrió la instancia testimonial, pero según información a la que tuvo acceso Corré La Voz, el sujeto se negó a declarar.

En un mensaje de Whatsapp que trascendió durante la semana pasada y que habría surgido de las pericias a su teléfono celular, Arcel le pidió a su tío que cuidara de su abuela, con quien convivía, a la vez que asumía haber participado del ataque al comandante Marcos Castillo, Jefe del Escuadrón Zárate Brazo Largo de Gendarmería Nacional.

El homicidio tuvo lugar pasadas las 21 horas del último miércoles, cuando Castillo llegaba a su domicilio en Independencia y Brown, pleno centro de la ciudad, donde alquilaba una habitación. El hombre llegó al lugar luego de realizar una recorrida den bicicleta por la ciudad, como hacía habitualmente, por lo cual se encontraba sin su uniforme reglamentario y sin su arma.

Según lo que pudo reconstruir la investigación que lleva adelante la Dra. Andrea Palacios de la UFI Nro. 7, los malvivientes abordaron a su víctima –en principio, con intenciones de robo- y casi sin mediar palabras le efectuaron tres disparos con una pistola calibre .22, dos de los cuales impactaron en la cabeza, provocándole la muerte casi de manera inmediata, segun confirmó la autopsia.

Le hecho provocó una gran impacto en la comunidad zarateña por el grado de violencia con el que se manejaron los sujetos. De inmediato, las autoridades de seguridad diagramaron varios operativos en distintos domicilios, que finalmente derivaron en la captura de los presuntos atacantes.

Uno, es un menor de 16 años de edad, que se encuentra a disposición del Juzgado de Garantías del Fuero Penal Juvenil, a cargo de la Dra. Bárbara Halecka y cuya investigación lleva adelante el titular de la Fiscalía de Menores, Dr. Gustavo Ancurio. El otro acusado, Arcel, se encuentra a disposición del Juzgado de Garantías que conduce el Dr. Julio Grassi. Ambos, se negaron a prestar testimonio sobre lo ocurrido. En los dos casos, las causas se encuentran caratuladas como “Homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego”.

 Ahora, las investigaciones deberán esperar los resultados de las pruebas de balísticas (uno de ellos fue capturado con proyectiles del mismo calibre de los utilizados en el homicidio), así como también de otras pericias como el barrido electrónico de manos, para conocer quien manipuló el arma al momento del ataque, el cotejo de las imágenes de cámaras de seguridad recogidas por los investigadores y el análisis de las prendas de vestir, ya que en los allanamientos se incautaron ropas con manchas hemáticas.  

También serán fundamentales los testimonios de observadores directos del crimen, ya que, surgió durante las últimas horas, se habrían identificado algunas personas que encuadrarían como figuras de testigos presenciales.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!