Zárate

03 de Junio de 2025

El juicio por el homicidio de Franco Russo será en febrero del 2026

El asesinato ocurrió cerca del mediodía y a plena luz en la ciudad de Zárate. En febrero del próximo año, los imputados Miguel y Julián Pereyra enfrentarán el proceso oral y público.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana fijó la fecha de inicio para el juicio oral por el asesinato de Franco Russo. El debate comenzará el miércoles 19 de febrero de 2026, en la sede judicial de Campana.

El tribunal estará integrado por el Dr. Daniel C. E. Rópolo como presidente, la Dra. Lucía María Leiro como vicepresidenta y el Dr. Mariano Aguilar como vocal. El fiscal de juicio será el Dr. José Martín Zocca, mientras que la defensa de los acusados estará a cargo de los doctores Sergio Santapa y Gustavo Faina.

Los imputados son Miguel Ángel “Toti” Pereyra y su hijo Julián “El Mago” Pereyra, ambos acusados del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El crimen ocurrió el sábado 3 de agosto del 2024 cerca del mediodía y sobre calle Belgrano al 1400, cuando Franco Russo, de 30 años, fue asesinado a tiros en la puerta de su negocio. Según testigos, los Pereyra llegaron en un Volkswagen Golf blanco, se bajaron directamente a increpar a Russo y, tras un breve forcejeo, Miguel Pereyra le disparó cuatro veces, tres de los cuales impactaron en el cuerpo de la víctima.

Los vecinos intentaron asistir a Franco con maniobras de RCP, pero murió en el lugar. La secuencia fue presenciada por varios testigos, uno de los cuales logró identificar el vehículo arrojándole el candado de su bicicleta a la luneta trasera. Esa acción fue clave para ubicar el auto horas después.

El trasfondo del crimen incluye conflictos previos entre los Pereyra y el entorno de Franco Russo. La pareja del joven asesinado era vecina de departamento de Julián Pereyra y lo había denunciado por ruidos molestos y conductas hostiles, lo que habría provocado tensión en la convivencia. Ese mismo sábado, horas antes del ataque, se registró una discusión entre Miguel Pereyra y la joven.

Tras el asesinato, los Pereyra escaparon, pero Miguel se entregó cuatro horas después en la Comisaría 1ra de Zárate. Julián fue detenido por la DDI Zárate-Campana en una vivienda del barrio Saavedra, donde también se encontró el vehículo usado para huir. Sin embargo, el arma homicida aún no ha sido hallada.

En los allanamientos posteriores se incautaron vainas calibre 38, proyectiles y una cartuchera, pero los acusados se negaron a declarar en la etapa de instrucción.

El juicio oral buscará esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades penales de los acusados. La familia y el entorno más cercano de Franco Russo aguarda por una condena justa y ejemplar.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!