Crimen del gendarme

18 de Junio de 2020

Dio positivo el barrido electrónico para los dos acusados del homicidio

Es una prueba de gran peso para determinar la participación de los imputados en el hecho. La Fiscalía aguarda otros resultados de gran importancia para la investigación.

La investigación que lleva adelante la UFI Nro. 7 del Departamento Judicial Zárate Campana sigue su curso para esclarecer el crimen del Jefe de Escuadrón Zárate-Brazo Largo de Gendarmería Nacional. Se conoció en las últimas horas que las pericias de barrido electrónico dieron resultado positivo para los dos imputados.

Es un dato relevante para la investigación. Es que ahora surge el interrogante de saber si existieron o no, otras armas en la escena esa noche. Se sabe que el comandante Marcos Castillo murió a causa de dos disparos de una pistola calibre 22 cuyos casquillos quedaron en el lugar, pero restan conocerse otras conclusiones para determinar en qué circunstancias ocurrió el ataque y cómo se dio el hecho.  

Lo cierto es que las pericias realizadas sobre las manos de los dos imputados dieron positivo en rastros de plomo, bario y antimonio, siendo inequívocos componentes de residuo de disparo. Esta prueba, en principio, confirmaría la participación de los dos detenidos en el homicidio. Los análisis también arrojaron que el efectivo de Gendarmería presentaba restos de deflagración en sus manos, posiblemente por la proximidad con la que fue atacado.

La causa del menor la lleva adelante el Dr. Gustavo Ancurio, fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, y tomó intervención la Jueza de Garantías Dra. Bárbara Halecka. Pablo Arcel es el imputado mayor de edad; tiene 19 años y fue capturado en la misma madrugada del crimen junto a su cómplice. Su causa la investiga la Dra. Andrea Palacios de la UFI Nro.7 y el Juez de Garantías Dr. Julio Grassi. Los dos sujetos están acusados por Homicidio en ocasión de Robo Agravado por el Uso de Arma de Fuego y se negaron a declarar en la instancia que dispusieron los fiscales para que puedan ejercer el derecho de contar su versión.

Los imputados continúan detenidos y la fiscal tiene un mes corrido para pedir la prisión preventiva. Serán determinantes los resultados de las pruebas balísticas para conocer detalles sobre los proyectiles involucrados en el asesinato, las vainas encontradas en la escena del crimen y las municiones que tenía uno de ellos al momento de su captura. Además se sumarán al expediente las pericias realizadas sobre las prendas de vestir y el material fílmico de las cámaras de seguridad de la zona, que sumar alguna perspectiva a la reconstrucción de los hechos.

 

 

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!