Actualidad

21 de Agosto de 2025

Echaron a Spagnuolo por el escándalo de los audios filtrados

El Gobierno dispuso la remoción preventiva del titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, luego de la difusión de más de 20 audios que lo comprometen en presuntos hechos de corrupción. La intervención del organismo quedará a cargo del ministro de Salud, Mario Lugones.

Pasada la medianoche, la Vocería Presidencial anunció la decisión de desplazar a Diego Spagnuolo del cargo de Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis). La medida fue justificada como “preventiva”, en un intento de contener el impacto político y judicial del escándalo.

“Frente a los hechos de público conocimiento y ante la evidente utilización política de la oposición en año electoral, el Presidente de la Nación ha decidido, de manera preventiva, la remoción del cargo”, informó la cuenta oficial de la Vocería Presidencial en la red social X.

El comunicado confirmó que el ministro de Salud, Mario Lugones, intervendrá la Andis y será quien designe en las próximas horas a un interventor “en virtud de garantizar su normal y correcto funcionamiento”.

En los últimos días comenzaron a circular más de 20 audios de origen desconocido, en los que se escucharía a Spagnuolo describiendo un presunto esquema de retornos y desvío de fondos. La filtración disparó una serie de denuncias periodísticas y judiciales que derivaron en la presión sobre el Gobierno para desplazar al funcionario.

Hasta el momento, no se ha determinado la autenticidad de las grabaciones ni se conoce quién fue el responsable de su difusión, pero el escándalo generó una ola de repercusiones políticas y mediáticas. 

El aberrante comentario de Spagnuolo a Ian Moche, un niño con autismo

Dos meses antes de que explote el escándalo de los audios, la madre de -Ian Moche- un niño de 12 años con autismo denunció que Spagnuolo la culpó por tener "un hijo con discapacidad" y corrió al Estado de cualquier tipo de responsabilidad. También contó que el funcionario criticó que exista un certificado de discapacidad que permite estacionamiento libre y peaje gratuito.

“A mí lo que más me dolió de la reunión con Spagnuolo fue que me diga ‘Si vos tuviste un hijo con discapacidad es problema de la familia, no del Estado'”, dijo Marlene Spesso.  Marlene -la madre de Ian Moche, un niño de 12 años con autismo- dio detalles de la reunión que mantuvo con el funcionario titular de ANDIS, un organismo que sigue sumando polémicas y repudios durante la gestión libertaria.

Su hijo Ian, que también estuvo presente en el encuentro con el funcionario, reveló que Spagnuolo se atrevió a cuestionar los beneficios que tienen aquellos que adquieren un certificado de discapacidad. "Que diga que los derechos adquiridos no son adquiridos. A nosotros nos costó mucho lograr esos derechos. Nos hizo un cuestionamiento que fue, literalmente, '¿porque yo tengo que pagar peaje y ustedes no?'", comentó Ian.

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!