Crisis

22 de Junio de 2020

Cayeron un 44% las ventas durante el Dia del Padre

A la estrepitosa caída del consumo que se arrastra desde hace casi dos años y la pérdida del poder adquisitivo, se suma en este momento las consecuencias económicas que derivan de la pandemia.

Sin lugar a dudas la tradicional celebración del Día del Padre se vio alterada este año ante la actual situación de pandemia, que impidió las reuniones familiares y muchos encuentros, a raíz de la medida de aislamiento social preventivo obligatorio.

Pero ese, es solo uno de los aspectos que se vieron afectados, ya que la profundización de los problemas económicos de gran parte de la población, sumado a la poca circulación en la vía pública y la caída de la actividad comercial, conllevaron a una fuerte precipitación de las ventas realizadas en el marco de la celebración.

Un comunicado emitido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifiesta que “el consumo fue muy flojo por el descenso en los ingresos de los hogares y la falta de circulación de gente en la cuarentena. Sólo 4,9% de los comercios pymes relevados finalizó la fecha con aumento, el 88,7% en baja. Igual, las pocas ventas registradas trajeron algo de alivio a los negocios vinculados a la celebración. Es posible que por la falta de encuentro de hijos con padres, los regalos se continúen comprando en los próximos días”.

El monitoreo realizado sobre el movimiento de las ventas, deteminó que las cantidades vendidas por los comercios minoristas por el Día del Padre 2020 cayeron 44,2% frente a igual fecha del año pasado, según los datos recogidos por la entidad entre el viernes por la tarde y el sábado por la noche en 750 comercios del país. Cabe destacar, que dos provincias no se incluyeron en la muestra, ya que tanto Chaco como Jujuy postergaron la celebración para el 12 de julio, debido a que se restablecieron medidas estrictas destinadas a limitar la circulación de personas y el cierre de comercios, por el aumento de contagios.

“A pesar que hay provincias que tuvieron mejores registros, sin hacer la comparación interanual, la realidad del AMBA sigue siendo muy dispar, subió la venta online pero bajó en locales físicos. Además, predominó la austeridad por la incertidumbre de muchas personas que ven peligrar sus fuentes laborales ante la recesión económica que se atraviesa. Así, a pesar de que muchos comercios permanecieron abiertos hubo poco tránsito de gente por las calles, aunque si mayor volumen de facturación electrónica. En este último caso, aumentaron 5,8% frente a la misma fecha del año pasado”, señalaron.

Un común denominador en todos los rubros fue la baja variedad de productos por algunos problemas de abastecimiento, sobre todo se notó en celulares y artículos electrónicos.

“El ticket promedio de venta este año se ubicó en $1400, un 40% por encima del 2019. Los consumidores no buscaron demasiado, y fueron directamente a las tiendas habituales. En algunos hubo colas para entrar por las restricciones de gente dentro de los locales”, remarcaron.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!