Fueron colocados en febrero del año 2016 por la Secretaría de Seguridad municipal como parte de una estrategia para prevenir los delitos. Pero hoy, cuatro año después, su estado es de total abandono.
El funcionamiento consiste en presionar el botón, el sistema envía una alarma a la central de monitoreo de la Dirección de Prevención Urbana (DPU) y las cámaras de seguridad directamente enfocan al tablero para determinar que está ocurriendo. El operador será el encargado de enviar bomberos, ambulancia o Policía según lo requerido.
Los botones antipánico están colocados tres a lo largo de la Costanera, uno en Plaza Italia, uno en la plaza de 25 de Mayo y Belgrano, uno en la Plaza de Villa Fox, uno en el Centro de Transferencia de avenida Anta, uno en inmediaciones del Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro”, uno en terminal de larga distancia, uno en inmediaciones del Colegio Nacional, uno en Parque Urbano (Lavalle y Mitre), otro en Lavalle y López y Planes, y dos en Lima.
En noviembre de 2016, el Ministerio de Seguridad de la Nación cortó el convenio y eliminó la conexión. Pero el Municipio de Zárate se hizo cargo.
Hoy los botones antipánico no tienen mantenimiento y su funcionamiento es nulo.
El botón antipánico de las imagenes corresponde al de la Plaza Italia -sector juegos-.
Estamos en Facebook danos un me gusta!