Luego de un riguroso proceso electoral del que participaron 275 votantes, la escritora fue elegida por la comunidad educativa entre varios destacados contendientes
 
            
        En la escuela secundaria del barrio Dallera el entusiasmo se contagia. Toda la comunidad de la escuela se comprometió para llevar adelante el proceso de elección del futuro nombre de la escuela. Estudiantes, docentes y directivos participaron de las distintas etapas de un proceso detallado, que tuvo como hitos centrales las selección de candidatos, la investigación y elaboración de propuestas de cada candidato, una campaña de promoción y publicidad muy bien armada, y el proceso de elección y fiscalización de la elección.
En cada etapa fue fundamental el compromiso y la participación de los estudiantes, que permitió vivir la elección como un auténtico desafío dentro de la escuela. Hubo debates, publicidad, carteles, y hasta una obra de teatro. Cada grupo defendiendo a su candidato con uñas y dientes como si fuera una elección nacional.
La elección fue abierta a la comunidad, y votaron no solo los estudiantes, docentes y directivos de la escuela, sino también ex alumnos, familiares y vecinos del barrio, además de los inspectores de distintas modalidades, directivos y docentes de distintas escuelas de Campana.
Luego de 2 largos días de votación, resultaron 121 sufragios para Alfonsina Storni, 58 para Pietro Romano y 41 para José Dallera. Ahora la tramitación burocrática continuará con la elevación a la Dirección General de Cultura y Educación del resultado de la elección, a la espera del acto administrativo que imponga en definitiva el nombre a la escuela.
Como corolario y formalización de todo el proceso, en fecha a determinar se realizará el acto protocolar de imposición del nombre aprobado a la Escuela de Educación Secundaria N.º 9 del barrio Dallera, mediante un acto que seguramente expresará la gran alegría de toda la comunidad educativa por el logro conseguido luego de tanto trabajo, esfuerzo y compromiso.
Estamos en Facebook danos un me gusta!