Actualidad

25 de Noviembre de 2025

Cooperativa Eléctrica de Zárate firmó un importante acuerdo con una empresa internacional

En la sede de la Bolívar y Andrade, en horas de la mañana del martes 25 de noviembre, se firmó un importante acuerdo con el objetivo de gestionar la sostenibilidad del Parque Solar Fotovoltaico Zárate.

Cooperativa de Electricidad, representada por su Presidente, José Luis Mangini, firmó un Contrato Marco de Servicios de Sostenibilidad con la empresa internacional Climatetrade Corp, representada por su Ceo-Funder, Franciso Benedito. 

El acuerdo permitirá que Cooperativa certifique la energía renovable producida en el Parque Solar de Zárate, mida y gestione su huella de carbono, y acceda a herramientas para reducir emisiones y alcanzar metas de sostenibilidad.

Este singular acuerdo posiciona a Zárate como referente regional en energía renovable certificada, sostenibilidad corporativa y trazabilidad ambiental, marcando un paso estratégico para el crecimiento del Parque Solar y la vinculación con empresas comprometidas con la transición energética.

ClimateTrade, es una empresa internacional que utiliza tecnología para garantizar la transparencia en los certificados ambientales, como los créditos de carbono y la certificación de energía renovable. Trabaja con grandes compañías y organismos internacionales que buscan demostrar de forma clara el origen de su producción limpia.

Este acuerdo permite que el Parque Solar de la CEZ y las empresas participantes puedan certificar oficialmente su energía renovable y posicionarse como actores industriales con producción sustentable real y comprobable.

En conferencia de prensa, Mangini remarcó la importancia singular de esta firma para el proyecto, de cara al compromiso de toda la industria con el medio ambiente.

El empresario español, Francisco Benedito, manifestó que es “es un honor entrar en la Argentina de la mano de la Cooperativa de Zárate que es pionera en su ámbito y en energías renovables. Nuestra empresa es líder a nivel mundial y trabaja desde hace 8 años en 33 países en la descarbonización de compañías, en créditos de carbono y generación de certificados de energía renovable.”


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!