TIPS PARA DESCOMPRIMIR EL STRESS

01 de Junio de 2020

Gratis y al alcance de todos: La mágica respiración

¡Hola lectores en busca del equilibrio! A partir de hoy iremos compartiendo diferentes maneras de relajarnos para mejorar nuestra calidad de vida. Incluiremos ideas desde diferentes enfoques. Habrá ejercicios y sugerencias para el cuerpo y la mente, para nuestro entorno y relaciones.

/Lic. Lucila Barbero

Comenzaremos por lo más importante: la práctica de la RESPIRACIÓN PROFUNDA, lo que el Dr. López Roset i, de la Asoc. Arg. de Medicina del Estrés llama  “la herramienta mágica antiestrés”.

Para empezar, te propongo un ejercicio muy simple que consiste en respirar varias veces larga, lenta, profundamente y con un toque de imaginación.

El método es el siguiente:

1.       Inspirá profundamente llenando de aire la parte inferior de los pulmones, sintiendo que el abdomen stip stress respitacione hincha cuando inhalás el aire. Imaginate que estás oliendo vainilla, lavanda o tu perfume o aroma preferido. Contené la respiración un momento y luego sacá todo el aire de los pulmones con un buen suspiro: Ahhhhhhhhh!

2.       Repetí tal cual el punto 1: inspirá profundamente imaginando que estás oliendo tu aroma preferido, contené la respiración un instante y soltá el aire con otro buen suspiro: Ahhhhhhhhhhhhhhhhh.

3.       Inspirá lentamente y esta vez, expulsá el aire a tu ritmo. El efecto de relajación es inmediato.

4.       Dedicate unos minutos a respirar profunda y repetidamente hinchando y aflojando el abdomen.

Esta es una de las técnicas más baratas, simples y rápidas para relajarte y la tenés a tu disposición las 24 horas del día. Usala en casa o en los medios de transporte. También en el trabajo, cuando hacés cola en algún lado, o en cualquier otra situación tensa, y también en la cama cuando no podés dormirte o te despertás a la noche.

La respiración es una constante fuente de vida, y tomar conciencia plena de ella, nos ayuda a relajarnos inmediatamente. Acostumbrate a observar tu respiración. (También podés observarla en los demás). Cuando la gente está estresada, deprimida, enojada o bajo una excesiva tensión emocional, su respiración es superficial y en la parte superior de los pulmones. Al relajarnos, nuestra respiración se torna más profunda y reposada y usamos naturalmente la parte inferior de los pulmones. Si te acostumbrás a respirar conscientemente de un modo más profundo y pausado, llenando de aire la parte inferior de los pulmones y expandiendo el abdomen, verás que disminuye el estrés y que mejora tu capacidad de concentración y tu desempeño en general.

Espero que pongas en práctica estas ideas.

Si te gustaría aprender más tips, los podés encontrar en mi libro “20 Tips para descomprimir el estrés” en librería Byblo`s de Campana o Juanele de Zárate.

Hasta la próxima entrega. Siempre por tu bienestar!

Lic. Lucila Barbero

PNL, Coaching y Aromaterapia para el Bienestar

 

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!