INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

03 de Julio de 2020

En Campana y Zárate no cobrarán el IFE por estar en Fase 3

El haber sido considerados áreas semi-rurales y con buenos indicadores en torno al manejo de la emergencia sanitaria por coronavirus ha hecho que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires los declare como unos de los pocos municipios del AMBA en Fase3. Pero esta clasificación originó que quienes percibían el Ingreso Familiar de Emergencia dejen de cobrarlo.

Lo anticipó la directora ejecutiva de ANSeS, Fernanda Raverta. Indicó que a mediados de julio darán más precisiones, ya que "se da una discusión presupuestaria cada vez que se decide volver a abonarlo".

La directora ejecutiva de ANSeS, Fernanda Raverta, anticipó este domingo que el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sólo sería para personas que residan en dónde la cuarentena "está en fase 1 o la situación está más complicada".

"No será un IFE como los dos anteriores, que fue para 9 millones de personas. La próxima etapa será para zonas dónde la cuarentena está en fase 1 o dónde la situación está más complicada", sostuvo la funcionaria.

Raverta explicó que cuando se termine de pagar el segundo tramo del beneficio -a mediados de julio- "vamos a contar cómo será la tercera etapa, que todavía está en revisión".

"Sucede que como se trata de un ingreso excepcional, cada vez que se toma la decisión de volver a pagarlo, nuevamente se da una discusión presupuestaria", indicó la titular de ANSeS, en declaraciones radiales, según cita la agencia de noticias NA.

A su criterio, el objetivo es que "quienes viven de la economía informal o están desocupados, puedan tener un ingreso que lo garantice el Estado".

La funcionaria consideró  "es importante, ya que todos aquellos que tengan que cobrar el IFE, además de percibir sus 10 mil pesos, también tendrán su CBU. Eso fue posible gracias a un esfuerzo enorme de la ANSeS y del Banco Central".

Con respecto a que luego de la pandemia el Gobierno decida otorgar un ingreso universal, comentó: "Eso es algo que se está discutiendo, pero le falta mucho recorrido. Es que en un tiempo como el que vivimos, de tanta alteración en la vida diaria, es muy difícil fijar algunos temas muy puntuales. Pero lo estamos evaluando".

Para Raverta, "está claro que la pandemia puso sobre la mesa un nivel de desigualdad enorme en el país, ya que el IFE alcanza a 9 millones de argentinos que no tienen un ingreso formal".

"Esto quiere decir que vivimos en una Argentina muy desigual, profundizada por las políticas" del Gobierno anterior, cuestionó.

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!