Con seguridad ya oíste hablar de ideas para dormir como contar ovejitas o hacer un conteo descendente. El objetivo de esos ejercicios es distraer la mente de los pensamientos que la ocupan e inquietan y caer en un sueño profundo. La Lic. Lucila Barbero te enseña un tip para cada ocasión en que no puedas conciliar el sueño.
Hoy aprenderemos un ejercicio de ese tipo, que es muy fácil y efectivo y que podés hacer cada vez que te cueste dormir. Sólo necesitás cerrar los ojos y usar tu imaginación. Verás que con la práctica, cada vez te vas a dormir más rápido y fácilmente.
El procedimiento es el siguiente:
1- Acomodate bien en la cama, hacé dos o tres respiraciones lentas y profunda profundas y sentí cómo tu cuerpo comienza a relajarse. Las respiraciones profundas son las que aprendimos en el tip de la semana pasada, “Mágica Respiración”.
2- Cerrá los ojos y visualizá el número 100 adentro de un círculo de tu color preferido.
3- Imaginate que borrás el número 100 sin tocar el borde del círculo, respirá profundo y mientras exhalás, escribí el número 99.
4- Borrá el número 99 sin tocar el círculo, respirá profundamente y al exhalar, escribí el 98.
5- Con este ritmo de respiración y concentración, continuá borrando, respirando y escribiendo el siguiente número en la cuenta descendiente.
6- Entregate a la somnolencia que te va embargando… ¡Eso es todo!
La idea es repetir cada noche el mismo ejercicio para generar el hábito. Verás que cada vez te relajarás con mayor rapidez y facilidad. Es importante repetirlo para programar la mente. Si lo hacés habitualmente, llegará el momento en que quizá ni lo tengas que pensar, porque ya habrás entrenado a tu mente para relajarse cuando te vas a la cama y, solamente con tomar unas inspiraciones profundas y acomodar el cuerpo, te dormirás plácidamente.
Te paso un Tip más: Antes de acostarte ambientá tu dormitorio con Aromaterapia. Podés leer cómo hacerlo en mi libro “20 Tips para descomprimir el estrés”. Conseguilo en librería Byblo`s de Campana o Juanele de Zárate.
Hasta la próxima entrega.
¡Siempre por tu bienestar!
Por Lic. Lucila Barbero
PNL, Coaching y Aromaterapia para el Bienestar
Estamos en Facebook danos un me gusta!