El club Social y Deportivo Mitre le hace frente a la pandemia y prepara almuerzos, meriendas y hasta cenas para cientos de familias de la zona. Trabajan en conjunto con la Unión Vecinal del barrio. Charlamos con Alejandro Benítez, Pte. de la institución, sobre como realizan la entrega de alimentos, el día a día de las familias desde que empezó la pandemia y lo que necesitan con urgencia para seguir peleando contra el Covid-19.
El pasado martes este medio visitó las instalaciones del club Social y Deportivo Mitre con el objetivo de conocer como los dirigentes acompañados por los jugadores y todos los socios de la institución le hacen frente a la pandemia. Es que desde que llegó el coronavirus se han paralizado todas las actividades deportivas. Los torneos se suspendieron y es probable que no se reanuden hasta el próximo año.
Se sabe que los clubes de barrio son un eslabón fundamental en la vida de miles de chicos y familias enteras, el club de barrio es ese lugar de encuentro, ese espacio en donde los chicxs pueden sociabilizar, hacer amigxs, entender el significado de compartir, ser solidario y muchos otros valores realmente relevantes para ser, en definitiva, una mejor persona.
El trabajo que realiza la comisión del club Mitre en conjunto con la Unión Vecinal del barrio es incansable y digno de admirar. "Empezamos a trabajar con la Unión Vecinal para poder abarcar más gente, vimos que si nos juntabamos iba a hacer mayor la fuerza", explica Alejandro Benitez, Pte. de la institución deportiva ubicada en las calles Perú y French.
Los martes se entrega la merienda en el club de 15:00hs a 17:00hs, los miércoles la colaboración se realiza en la Unión Vecinal y los jueves reparten mercadería en la iglesia ubicada en Paraguay y French.
Lo que más necesitan es leche, carne y pollo. Para colaborar podes contactar a los dirigentes del club a través de su Página de Facebook: Dep Mitre Infantiles o al teléfono: 3487 15 69 12 20.
Estamos en Facebook danos un me gusta!