Actualidad

14 de Julio de 2020

Intervinieron cuatro comisarías y separaron a un subcomisario por la desaparición de Facundo Astudillo

La investigación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que es buscado desde hace semanas, avanza ahora a cargo de la jueza federal María Gabriela Marrón, quien en las últimas horas ordenó el secuestro de un patrullero de la localidad de Teniente Origone, mientras que el Ministerio de Seguridad bonaerense intervino tres comisarías de Villarino.

El secuestro del vehículo policial ocurrió este domingo, luego de que la semana pasada se llevara a cabo un allanamiento en la comisaría de Mayor Buratovich. Según indicaron fuentes de la causa, el móvil quedó a cargo de la Federal, y es de color negro y blanco, tal como fue descripto por los testigos aportados por los abogados de la familia del joven. 

En base a lo que estas tres personas indicaron, se cree que Astudillo Castro fue subido a un patrullero en medio de la ruta, donde fue detenido mientras intentaba llegar hasta Bahía Blanca sin el permiso de circulación necesario por la cuarentena.

El vehículo pertenece a la comisaría de Teniente Origone, localidad ubicada a 25 km de Mayor Buratovich.  Una de las hipótesis que se manejan es que allí hayan trasladado al joven. Por eso mismo, en las próximas horas será peritado.

Del mismo modo, el Ministerio de Seguridad bonaerense decidió este lunes intervenir las comisarías de Mayor Buratovich, Pedro Luro, Teniente Origone e Hilario Ascasubi.

El jefe de la Policía Bonaerense, Daniel García, llegó hoy a Villarino para llevar a cabo los procedimientos, mientras que además indicó que en las próximas horas llegarán 300 efectivos para llevar a cabo un nuevo rastrillaje.

Durante el fin de semana la investigación también continuó con avanzando. El subcomisario Pablo Reguillon fue relevado de su cargo en la comisaría de Mayor Buratovich por orden de la Auditoría General de Asuntos Internos que depende del Ministerio de Seguridad.

La decisión se llevó a cabo después de que la madre de Facundo, Cristina Castro, denunciara ante la Justicia que uno de sus abogados había sido amenazado por el propio  Reguillon.

El hecho ocurrió el pasado domingo, cuando el letrado Luciano Peretto recibió el llamado de un vecino de Pedro Luro, quien le manifestó que le habían avisado desde Mayor Buratovich que unos jóvenes habían encontrado en un basurero supuestos rastros óseos.

El abogado decidió dirigirse al lugar para preservar la zona, pero cuando llegó, según dice la denuncia policial, un patrullero de la Policía Bonaerense y una camioneta tipo Kangoo estaban en el lugar para custodiar el hallazgo,

Allí los oficiales le indicaron a Peretto que debía retirarse, por lo que se desató una fuerte discusión que llevó a que el subcomisario Pablo Reguillon amenazara al letrado.

 “Vos quédate tranquilo, que yo me estoy guardando todos los links de los medios en los que estás hablando y cuando todo pase yo sé bien lo que tengo que hacer", le dijo el policía.

Ante esta situación, el letrado dio aviso a la fiscalía federal a cargo de la causa para hacer saber que en el lugar había oficiales de la policía bonaerense, aún cuando esa fuerza fue apartada la semana pasada de la investigación.

De la misma manera, Cristina Castro también se hizo presente en el lugar, aunque finalmente, tras la llegada de las fuerzas federales, se descartó la existencia de restos humanos, aunque aclararon que podían pertenecer a algún animal.

Luego de la extraña situación vivida en el lugar, la mamá de Facundo hizo la denuncia por amenazas, y además pidió que se disponga de los medios necesarios para preservar la seguridad de las cosas y las personas que forman parte de la investigación.

 

Marcha pidiendo la aparición con vida de Facundo Castro

El domingo también se llevó a cabo una marcha en Pedro Luro, organizada por la madre de Facundo para exigir su pronta aparición. Acompañada de vecinos y de sus otros hijos, la convocatoria tuvo como principal pedido el hallazgo con vida del joven y la pronta investigación del caso.

"Fue un día largo. Tu pueblo marchó y pidió con todas sus fuerzas que ya te entreguen. El tata, tus hermanos y yo la encabezamos, hasta Felipe (nuestro perro) marchó. Te queremos de vuelta Facu Castro", escribió Cristina Castro en sus redes sociales.

Con el objetivo de poder hallar al joven, su mamá pidió también a través de su cuenta de Facebook que el adiestrador Marcos Darío Herrero participe de un rastrillaje junto a su perro Duke, quien encontró en 2016 el cuerpo de Micaela Ortega, una joven de 12 años que fue asesinada en Bahía Blanca.

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!