Actualidad

11 de Abril de 2020

Reprimieron a trabajadores de un frigorífico de Quilmes que reclaman no ser despedidos

El conflicto inició a los pocos días de que el Gobierno declarara el aislamiento obligatorio, cuando los dueños de la planta decidieron cerrar.

Trabajadores del frigorífico Penta fueron reprimidos con balas de goma este jueves a la tarde al intentar ingresar a la planta de la firma, ubicada en la localidad de Bernal, en defensa de sus puestos de trabajo ante un posible cierre.

El conflicto comenzó hace algunos días, cuando el empresario Ricardo Bruzzese, propietario de la firma, resolvió cerrar en medio de la cuarentena impuesta por el Gobierno por la pandemia de coronavirus.

Ante esta situación, 250 trabajadores quedaron desamparados, y en ese marco, tras varias reuniones para destrabar la situación, este jueves se presentaron en las puertas del frigorífico, ubicado en el kilómetro 11.500 de Camino General Belgrano y Lamadrid, de Bernal Oeste, para reclamar.

Durante el conflicto, varios trabajadores decidieron también acampar en el frente del lugar, aún cuando la planta se encuentra cerrada.

Desde el sindicato ya reclamaron la falta de pagos de haberes, mientras que los directivos del frigorífico advirtieron que cerraron porque se encuentran "al borde de la quiebra".

En medio de esta complicada situación, y con empleados que necesitan cobrar sus sueldos para poder vivir, este jueves a la tarde la protesta llegó a un punto más elevado, ya que los trabajadores quisieron ingresar al frigorífico y fueron brutalmente reprimidos por la policía.

Debido a esto, la provincia de Buenos Aires dispuso desafectar a los oficiales que participaron del violento operativo, ya que la policía no tenía autorización para reprimir. La medida se llevó a cabo a través de la Auditoria General de Asuntos Internos dependiente del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni,

"Somos trabajadores y nos están atacando con balas de goma. Queremos cobrar nuestros sueldos. El dueño de la empresa no acata la conciliación. No nos quiere pagar nada", dijo en diálogo con Crónica  Miguel Ángelempleado del frigorífico. 

Por su parte, Mayra Mendoza, la intendenta de Quilmes, repudió el hecho y aseguró desde su Twitter que se encuentra en total conocimiento del reclamo.

"Atento a las circunstancias ocurridas en el Frigorífico Penta SA de Bernal Oeste, el Municipio de Quilmes manifiesta su repudio a los hechos de represión hacia los trabajadores", expresó la mandataria.

Además, dijo que "tal como se lo trasmitimos a los trabajadores en la reunión realizada en el Palacio Municipal, el municipio buscará resolver este conflicto junto a Nación y Provincia".

Por otro lado, tras la represión, la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines (Fesitcara) decidió para el lunes próximo un paro nacional de actividades de 24 horas en todas las plantas frigoríficas del país en repudio a lo sucedido hoy.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!