SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

16 de Julio de 2020

El Club Real San Jacinto junto a los vecinos parando la olla

Una vez más, cuando el estado se retira, ahí están los lazos solidarios de las barriadas que sostienen el entramado de relaciones entre vecinos. Hoy te presentamos al Barrio San Jacinto de Campana y la articulación con el Club de barrio Real San Jacinto.

Desde el inicio del Aislamiento Preventivo y Obligatorio el Barrio San Jacinto de Campana se organizó para hacerle frente a la gran crisis económica que comenzaba a sentirse.

Integrado por familias de clase trabajadora, el barrio se vio golpeado por la falta de trabajo desde el inicio de la pandemia. Muchos de los habitantes del lugar prestaban servicios en empresas contratistas dentro de otras compañías y fueron parte de la masiva ola de despidos, otros tantos vivían de "changas", trabajaban en el sector de la construcción, pintura, jardinería. Todas actividades que fueron suspendidas al inicio de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Pero afortunadamente los lazos solidarios entre los vecinos se fortalecieron ante la crisis, logrando una sinergia de colaboración entre ellos mismos.

Hace cuatro meses que el Club Real San Jacinto comenzó a servir la merienda tres veces por semana y los domingos la cena a los chicxs y familias del barrio. Pero se han repartido con otros vecinos la cena para intentar cubrir todos los días de la semana con al menos una comida. De esta manera, entre 100 y 140 personas son asistidas entre los mismos vecinos de lunes a viernes con una merienda y una cena.

Las donaciones provienen de los mismos vecinos que aportan mercadería, los comerciantes de la zona también aportan con lo que pueden, incluso les donan una garrafa cada vez que precisan. El apoyo del Municipio de Campana es "esporádico y a cuenta gotas" según refirieron.

La empresa del parque industrial King Agro donó 700 kg de mercadería que fue repartida entre quienes cocinan la cena.

san jacintoVioleta Carrasco y Martin Nobua son voluntarios y asisten al merendero con su beba de seis meses a servir la merienda y la cena para los vecinos del barrio

 san jacintoAriel Pucheta tiene 22 años y es jugador de la primera del Club Real San Jacinto, además es vecino del barrio y tambien sirve la merienda de manera voluntaria.

Pero aún siguen precisando alimentos secos y en especial alimentos frescos como frutas, verduras y carne.

Los vecinos se acercan a retirar la merienda al negocio de Danny ubicado en Machinandiarena 2864, pero pronto despacharan todo desde la Sociedad de Fomento del Barrio donde reparten la cena.

Danny De León nos cuenta que el Club Real San Jacinto tiene como objetivo el trabajo social en el barrio, la contención de los chicxs que asisten y de sus familias: "Sabemos que no vamos a ser el Real Madrid, pero todo lo que hacemos es por los chicxs del barrio, para que tengan un lugar donde crecer y desarrollarse".

san jacintoVestuarios del Real San Jacinto sin terminar

Además de alimentos están necesitando ropa y calzado para niñxs de todas las edades.

Quienes puedan colaborar comunicarse con Danny al 03489 15 593060

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!