Pablo Ojeda, referente del comedor y merendero Los Pitufines de barrio Zárate, dialogó con CLV sobre el incansable trabajo que desarrollan día a día elaborando almuerzos, meriendas y cenas para las familias más necesitadas. Ojeda confesó que tanto el como otros referentes, utilizan la mitad del IFE que destina el gobierno nacional para comprar alimentos.
Es bien sabido que la pandemia ha recrudecido la situación socioeconómica de millones de familias en todo el país. Está claro que Zárate no está exento a este flagelo y hay personas de nuestro distrito que padecen todo tipo de vulnerabilidades; el hambre y la desocupación continúan en crecimiento y muchas veces la colaboración que surge desde el Municipio no alcanza.
La historia de hoy pertenece al comedor y merendero "Los Pitufines" de barrio Zárate. Este lugar se conformó hace poco más de un año con el objetivo de colaborar con las familias más necesitadas de la zona. "Antes de la pandemia se acercaban entre 10 y 15 familias y ahora el número se ha duplicado. Ayudamos a mas de 30 familias lo que hace un total de entre 110 y 115 chicos aproximadamente" cuenta Pablo Ojeda, encargado y referente del lugar.
Los días lunes, miércoles y viernes se realiza la cena, y los martes y jueves una merienda. Mayormente reciben colaboración de vecinxs solidarios que llegan de otros barrios de la ciudad. "Tenemos la ayuda de personas que llegan de otros barrios para colaborar con alimentos de primera necesidad" sostiene Pablo, y agrega: "El Municipio nos ayuda pero no todos los meses, a veces aparecen y a veces no".
"Nosotros lo que está a nuestro al alcance lo hacemos. No se puede trabajar y con la ayuda de los mismos vecinos solidarios seguimos adelante. Muchos cobramos el IFE y mitad lo usamos para comprar cosas para los chicos y familias del barrio. Compramos arroz, fideos, alitas, harina, azúcar, puré de tomate. Para tener para cocinar y hacer la merienda".
Con motivo del Día del Niño, que se celebra el domingo 16 de agosto, "Los Pitufines" lanzaron una campaña en redes sociales destinada a recaudar golosinas y juguetes:
"Estamos juntando de todo un poco, estamos pidiendo colaboración. Con la pandemia veremos como entregamos los juguetes y las golosinas. Si repartimos casa por casa o si pedimos que se acerquen al comedor", cuenta Pablo.
Aquellos que quieran dar una mano pueden contactarse a través de la Página de Facebook: Comedor Los Pitufines de Barrio Zárate o al 3487 15 20 09 40 o 3487 15 52 62 50.
Estamos en Facebook danos un me gusta!