Habría dos casos de covid 19 positivo en la Biblioteca Municipal. Los trabajadores habrian sido aislados, pero sus compañeros, quienes mantuvieron un contacto estrecho, no.
Empleados municipales comentaron que hay un caso positivo de una compañera que ha sido ocultado por el personal jerárquico ante la necesidad política de aparentar que "todo está bien” y para poder pasar a una etapa de mayor liberación del aislamiento.
Hace varios días se conoció extraoficialmente que la trabajadora estuvo presentándose a trabajar con fiebre y síntomas, que había sido hisopada y puesta en aislamiento, pero sus superiores lo negaban. Pasó una semana desde la sospecha por parte de sus compañeros que la vieron por última vez hasta que se dio a conocer que resultó positiva en el hisopado.
El pasado jueves después de retirarse el personal de las oficinas el edificio fue fumigado, por lo que la incertidumbre de los trabajadores aumentó insistiendo en que les den una respuesta concreta acerca de las sospechas. En ningún momento se activaron los protocolos de testeo y aislamiento de las personas que mantuvieron contacto estrecho.
La respuesta fue que ningún superior estaba al tanto de ningún caso sospechoso, por lo cual debían presentarse todos a trabajar normalmente. Al viernes de esta semana, terminada la jornada laboral, se le avisa al personal que efectivamente la compañera dio positivo, sin extenderse más en qué procedimientos se van a seguir ni cómo se va a preservar la salud del personal que pudo estar expuesto.
Un trabajador de la dependencia comentaba a La Izquierda Diario: “Esto lo hacen para aparentar que el municipio está bien, que debería flexibilizarse aún más la cuarentena, y por eso con un decreto municipal le quitan las licencias a los padres de menores de 12 años y los obligan a ir a trabajar, siempre impartiendo miedo con amenazas de despidos”.
Por otro lado, hoy llegó la versión a Corré la Voz, que también se habria aislado a un alto funcionario de la Secretaría de Planeamiento por tener covid 19 positivo. Con lo cual, serían dos trabajadores del edificio donde funciona la biblioteca con corronairus.
El Municipio de Campana aún no se expidió al respecto.
Fuente: La Izquierda Diario
Estamos en Facebook danos un me gusta!