Fue visto por última vez el 30 de abril en un retén policial, donde le labraron un acta por haber violado la cuarentena. Los últimos que lo vieron fueron los agentes de la bonaerense.
Este jueves se cumplen tres meses de la desaparición de Facundo Astudillo Castro (22), el joven que fue visto por última vez en un retén policial, donde las fuerzas de seguridad le labraron un acta por haber violado la cuarentena.
Lo último que se supo de Facundo es que salió de su casa de Pedro Luro el 30 de abril para ir a ver a su novia en Bahía Blanca, en plena cuarentena estricta, y fue detenido en un retén policial en el que le labraron un acta por haber violado el aislamiento social. “Mamá, vos no tenés idea dónde estoy, no me vas a volver a ver más”, le dijo a su madre poco después de las 13 horas de aquel día, en la última comunicación que se conoce de Castro.
Su familia está convencida de que el joven fue víctima de una “desaparición forzada” y que al menos nueves oficiales de la Policía bonaerese desplegaron un plan de encubrimiento que incluye “demoras en los rastrillajes, pistas falsas y testigos truchos” a la causa, según denunció el abogado Leandro Aparicio.
Cristina Castro, madre de Facundo, había pedido la semana pasada que el fiscal fuera recusado por “temor de parcialidad” en la causa. Marrón rechazó el pedido por “improcedente”, al tiempo que dispuso también “no hacer lugar a la solicitud del fiscal de imposición de multa y comunicación al Colegio de Abogados de Bahía Blanca a los fines disciplinarios respecto de los abogados de la querella particular".
Aparicio, abogado de la familia de Facuando, cuestionó el accionar de las fuerzas de seguridad y apuntó contra el titular de la cartera bonaerense, Sergio Berni: “Si no descubrió nada, es un incompetente. Si descubrió algo y no lo denunció, es un encubridor”.
Se esperan movilizaciones en Pedro Luro, lugar donde vivía Facunso y en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.
¿Facuando es otra víctima de gatillo facil de la bonaerense?
Estamos en Facebook danos un me gusta!