Esta mañana, familiares, amigos y conocidos de Gonzalo Lugo se manifestaron a través de una marcha y posterior concentración pidiendo justicia por el asesinato del joven. Señalaron que la policía protege a los detenidos y buscaron darle una carta al Intendente.
En la mañana de hoy tuvo lugar la primera marcha por Gonzalo Lugo, el joven de 25 años que fue brutalmente atacado y asesinado por un grupo de al menos cinco personas en barrio Malvicino el día sábado 11 de julio.
El punto de encuentro fue la intersección de las calles Mitre y Justa Lima, desde donde caminaron lentamente hacia las puertas de la Municipalidad. Allí, la familia señaló: "pedimos que quienes mataron a Gonzalo no salgan en libertad". Además, afirmaron que "necesitamos seguridad para nosotros y los testigos, algunos no se animan a declarar por miedo, creemos que la policía protege a la familia de los asesinos y no a nosotros".
La familia de Lugo intentó que el Intendente Osvaldo Cáffaro los reciba para entregarle una carta en mano, pero el jefe comunal brilló por su ausencia al igual el resto de su gabinete. El documento fue leído desde las puertas del palacio municipal y hacia los presentes, por Antonella Gómez, la sobrina de Gonzalo.
"Habrá otra marcha el fin de semana, no queremos otro Gonzalo Lugo, necesitamos justicia. Queremos cadena perpetua para los asesinos", deslizaron.
El hecho
Un violento episodio tuvo lugar el pasado sábado en barrio Malvicino, donde un joven de 25 años resultó gravemente herido tras sufrir un ataque por parte de cinco sujetos.
Todavía es materia de investigación los detalles que conforman la escena del hecho; por el momento, según confiaron fuentes judiciales a Corré La Voz, lo que se sabe es que la victima, identificada como Gonzalo Lugo, recibió una golpiza por parte de cinco masculinos con edades que van de los 19 a los 25 años.
Surgen dos versiones hasta el momento, que de ninguna manera justifican el violento accionar en manada de los agresores; por un lado, un joven que se encontraba acompañando a Lugo al momento del hecho, relató que ambos se acercaron al grupo de jóvenes para pedirle algo de beber y que, en esas circunstancias, se produjo el violento ataque.
Por otro lado, los agresores –que se entregaron en la Comisaría 1ra luego del ataque- brindaron su testimonio ante las autoridades del Ministerio Público Fiscal en la jornada de hoy, y refirieron que la golpiza se produjo luego de que Lugo intentara asaltarlos junto a su compañero.
El joven estuvo internado por mas de una semana en el Hospital Zonal Virgen del Carmen –donde había ingresado en estado inconsciente-, y con pronóstico reservado.
Estamos en Facebook danos un me gusta!