Gatillo fácil

31 de Julio de 2020

Se cumplen tres años del crimen de Nazareno Vargas y Agustín Curbelo

Tenían 18 años cuando fueron acribillados en el barrio Lago del Bosque, localidad de Merlo. Todo indica que la policía bonaerense estuvo involucrada en el hecho.

El 30 de julio de 2017, Agustín y Nazareno fueron acribillados en el cruce de las calles Garay y Navarro, Merlo, cuando circulaban en moto. En la escena del crimen, se encontraron 11 vainas 9 mm, el calibre de las armas reglamentarias de la Policía Bonaerense. De los 11 disparos, 9 dieron en el cuerpo de los jóvenes: cuatro en Nazareno, 5 en Agustín. Uno murió en el acto, otro antes de que llegara la ambulancia.

Los familiares y amigos de los chicos siguen sosteniendo que se trata de un caso de gatillo fácil. Las irregularidades en la investigación, las dilaciones judiciales, las hipótesis contradictorias y el hostigamiento policial contra la familia es una norma que se repite en cada caso donde la policía está involucrada. Estas irregularidades fueron planteadas por la familia de Nazareno desde el primer día.

En la madrugada del 30 de julio, efectivos de la Comisaría 1° de Merlo son los primeros en llegar al lugar y toman el control de la escena del crimen. Encuentran una mochila que contenía unas caretas y una picana casera; alrededor de ese elemento de prueba se construye la versión policial: Nazareno y Agustín eran dos motochorros que venían aterrorizando al barrio y los asesinan cuando escapaban de robar esa mochila. A pesar de que los jóvenes tenían identificación, a los familiares les avisan 8 horas después. El fiscal llega tarde al lugar y recién ordena las primeras medidas de prueba al día siguiente.

Para las familias de los chicos, esa mochila fue plantada para hacerlos pasar por ladrones. “Recién unos dias después, un joven se acerca a hacer la denuncia por el robo de la mochila porque dice que la reconoció en las fotos de los medios. El otro va a la comisaría un día después y dice que le habían robado el celular, ese teléfono nunca apareció. Nos dijeron que el robo está filmado por las cámaras pero ese material no aparecen. Y en todas las cámaras, cerca del lugar, no se ve nada” señaló Mariana Sánchez, mamá de Nazareno, en una nota que le concedió al medio Redeco dos años atrás.

Una lucha que no afloja

 A pesar de todos los intentos por parte de la bonaerense por disuadir a la familia de Nazareno de seguir ahondando en el caso, ellos han reclamado justicia desde el primer día y hoy lo siguen haciendo. “Quisieron archivar la causa  por falta  de pruebas, es algo habitual en estos casos. Total Naza y Agus eran culpables de sus propias muertes. Pero para mí no, yo seguí y sigo luchando por la verdad, para que paguen sus asesinos”, afirmó Mariana a Sudestada.

La familia de la víctima aún no pierde la esperanza de que aparezca algún testigo que pueda esclarecer los hechos y siguen buscando respuestas.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!