Durante la mañana de ayer la fábrica recuperada Madygraf con el apoyo de distintos trabajadores donaron sanitizantes y tapabocas al personal de Salud de la Guardia del Hospital Zonal Virgen del Carmen.
La fábrica bajo control obrero Madygraf junto a trabajadores de distintos sectores como: peones rurales, auxiliares, docentes, personal de PAMI, portuarios, personal de salud, trabajadores de logística y jubilados; donaron insumos esenciales a trabajadores de la salud que se desempeñan en la primera línea de lucha contra el covid19.
Madygraf es una fábrica gráfica ubicada en Garín que por la pandemia decidió reconvertir parte de sus instalaciones para comenzar a producir insumos esenciales. Parte de esa producción es donada a trabajadores de hospitales y centros de salud como gesto de solidaridad entre trabajadores.
Por su parte, trabajadores de Zárate se organizaron, ante la situación de crecimiento de contagios en general y en los lugares de trabajo en particular, para impulsar esta acción solidaria colaborando con aportes económicos, difundiendo en redes, invitando a amigos, familiares y compañeros de trabajo que lejos de querer suplir la responsabilidad del Estado de garantizar la protección adecuada vieron necesario contribuir con insumos esenciales para cuidar su salud y la de sus familias.
Fuente: La Izquierda Diario
Estamos en Facebook danos un me gusta!