Campana

04 de Agosto de 2020

Efectivos policiales de Infantería ejercieron abuso de poder contra un grupo de chicos, uno recibió gas pimienta

Personal policial perteneciente al cuerpo de Infantería de la policía bonaerense redujo a un grupo de chicos en lo que se conoce como el campito de Siderca ubicado en la localidad de Campana. Un efectivo atacó a uno de los jóvenes con gas pimienta sin mediar palabra. Desde la fuerza de seguridad se excusaron señalando de que todo se dio en el marco de un "operativo".

La pandemia pareciera ser la excusa perfecta para que se cometan constantes abusos de autoridad por parte de las fuerzas de seguridad. Particularmente la policía bonaerense es la encargada de protagonizar estos hechos. El discurso de defensa por parte de los uniformados siempre es el mismo: "Incumplen con la cuarentena" o también "es un operativo de control en el marco de esta pandemia". 

Un nuevo "operativo" de control se produjo el pasado domingo por la tarde en el campito de Siderca de la localidad de Campana. Allí se encontraban pasando la tarde un grupo de amigos (cabe recordar que en la localidad campanense se permite ir a los espacios públicos siempre y cuando se mantenga distancia) y todo marchaba con normalidad, hasta que una camioneta del cuerpo de Infantería de la policía bonaerense frenó de golpe. Del rodado bajaron varios efectivos exaltados que redujeron rápidamente a los jóvenes mediante gritos, palos y patadas. 

Captura de pantalla de un video registrado por los jóvenes

"Bajaron ya nerviosos con los palos y nos dijeron que nos tiráramos al piso y que no miráramos. La mayoría nos asustamos porque había menores de edad e incluso un chico muy cerca de nuestro grupo en silla de ruedas", cuenta una de las víctimas, y agrega: "A quienes se negaban a tirarse al piso les pegaban en las piernas con los palos o les daban patadas".

Los efectivos preguntaban, mediante un tono de voz elevado y amenazante, que hacían en el parque y nadie hablaba por miedo. Fue en ese momento que uno de los chicos señaló: "Estamos tomando un poco de aire, podemos, estamos en fase 4". Un policía tomó de mala manera esta respuesta y contestó: "¿Que sos canchero vos?" y le arrojó gas pimienta en la cara.

Como pudo, el joven víctima del gas, le pidió ayuda a uno de sus amigos que pese al miedo perpetrado por los efectivos dependientes de la bonaerense, se levantó del suelo y accedió a acompañarlo a la clínica de la ciudad.

Minutos después, los uniformados desaparecieron del lugar... junto con el gas pimienta, claro. La policía local arribó al campito y le pidió a los chicos que se dispersen un poco. De esa manera terminó el nuevo "operativo" de la bonarense.

Cabe recordar que, desde el inicio de la cuarentena, en distintos lugares del país las policías provinciales y las fuerzas federales reiteraron distintas prácticas violentas (algunas graves como torturas y ejecuciones). También ocurrieron muertes de detenidos en comisarías y la desaparición de una persona que fue hallada asesinada.

https://www.correlavoz.net/Nota-473-crece_de_forma_exponencial_la_violencia_policial_en_todo_el_pas

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!